lunes, 20 mayo 2024 6:59

El desolador mensaje de Rafa Nadal antes de su debut en Madrid

El tenista manacorí sigue sin estar en su mejor momento y vaticina que este será el último año que compita en el Masters de Madrid

Rafa Nadal ha confirmado este miércoles que será la última vez que dispute el Masters del Mutua Madrid Open que tendrá lugar desde el 22 de abril hasta el 5 de mayo. El tenista español, además, ha señalado que no disputará Roland Garros en caso de continuar con los problemas físicos que le han tenido apartado de las pistas durante varios meses esta temporada.

El ganador de 22 Grand Slams se ha mostrado tajante sobre su presencia en el segundo Grand Slam de la temporada. «Si hoy estuviera en París, no jugaría», ha explicado Rafa Nadal en la rueda de prensa previa a su debut en el Mutua Madrid Open. De todos modos, Rafa Nadal habló sobre el torneo del que saltará al Manolo Santana para disputar su primer partido.

Rafa Nadal
Rafa Nadal Avisa Que Este Mutua De Madrid Será Su Última Vez En El Torneo Madrileño

«Si hoy estuviera en París, no jugaría», ha adelantado Rafa Nadal

Y lo hará con el convencimiento de que esta será probablemente la última edición que dispute en el torneo madrileño, en el que ha ganado hasta en cinco ocasiones. Con todo, reconoció que no siente buenas sensaciones aún y que si tuviera que jugar ahora mismo Roland Garros, no lo jugaría. Lo que da lugar, probablemente, a que su retirada está más que cercana.

«No creo que esté preparado para dar el 100%», ha dicho el tenista en rueda de prensa en su presentación. Pero para mí es importante poder jugar aquí por última vez y disfrutar de esta pista en la que he vivido momentos muy bonitos», dijo Nadal, que añadió que esta edición de 2024 será su última presencia en el torneo de Madrid.

«Es Madrid; juego por motivos personales»

«Jugar aquí en Madrid siempre es especial. La semana ha tenido momentos buenos y otros no tan buenos», explicó el tenista español. «No sé qué es lo idóneo, es difícil decirlo. Sería seguramente salir a jugar, no tener mucha limitación. Si pudiera jugar con poca limitación sería bueno, aunque perdiera. No saldría a jugar el jueves, pero es Madrid. Juego por motivos personales«, insistió Nadal, notablemente contrariado en su aparición pública.

«Esto no quiere decir que renuncie a nada las próximas semanas, no sé lo que va a pasar. Sin tratar de confundir a nadie no sé lo que va a pasar en las siguientes tres semanas, voy a hacer las cosas que tenga que hacer para poder jugar en París. Y si se puede, se puede y si no se puede, no pasa nada. No se acaba el mundo ahí. Jugaré en París si me siento lo suficientemente capacitado para competir. Pero si hoy fuera París, no saldría a la pista», advirtió el balear.