lunes, 20 mayo 2024 0:39

Sergi Roberto habla con el FC Barcelona a espaldas de Xavi

Sergi Roberto termina contrato en junio y el club ya sabe qué hacer con su futuro

Después de muchas vueltas, ha sido el mismo FC Barcelona el que quiere ahora la renovación de Sergi Roberto. Así, la Dirección Deportiva entiende que en la actual situación que atraviesa el club y viendo el buen rendimiento que está teniendo el centrocampista en los partidos en los que ha jugado, lo más indicado es prolongar el contrato del futbolista que expira el próximo 30 de junio.

De hecho, fue el mismo Xavi Hernández el que había recomendado públicamente al club que renueve su contrato. Xavi, siga o no siga, tiene claro que la dirección deportiva también tiene al centrocampista en muy alta consideración. Lo cierto es que el Barça cuenta con Sergi Roberto para el próximo ejercicio y su renovación está encima de la mesa. Ni el club ni el futbolista se han marcado plazos.

Sergi Roberto Renovación Fc Barcelona
Sergi Roberto Podrá Seguir Vistiendo La Camiseta Del Fc Barcelona

El FC Barcelona cuenta con Sergi Roberto para el próximo curso

El jugador siempre es partidario de esperar hasta final de temporada para tomar una decisión. Y en este ejercicio su línea tiene aún más coherencia ante la incertidumbre de quién será el próximo entrenador. Porque, ante la ausencia de nombres en la zona medular debido a las desafortunadas lesiones de Frenkie de Jong, Pedri González y Andreas Christensen, el ’20’ supo dar un necesario paso al frente justo cuando el equipo más le necesitó.

El catalán en las últimas jornadas sufrió un vuelco notable en su situación en el Barça. Pasó de ser objeto continuo de rumores sobre su posible salida del club al final del curso, ya que su contrato expira el próximo 30 de junio, y aparentemente el cuadro barcelonés no estaba en posición de renovarlo. Sin embargo, ahora han aumentado sus opciones de seguir en las filas de la escuadra culé, al menos para la próxima temporada.

El futbolista vuelve a ser importante

El centrocampista ha superado sus problemas físicos y vuelve a ser importante para Xavi en este final de temporada, en el que está sumando galones en la medular. Su contrato expira el próximo 30 de junio pero podemos confirmar que desde la dirección deportiva azulgrana ya han contactado con el agente del futbolista para citarle a hablar de un nuevo vínculo.

Por su parte, la intención de os blaugrana es prorrogar a Sergi Roberto por dos temporadas más, con un salario rebajado, con la idea de asegurarse la continuidad de un jugador que podría aportar calidad y veteranía el próximo curso, además de como estrategia para que continúe revalorizándose con el fin de ingresar algo con su traspaso.