No todo es Madrid: 5 ciudades de España que te quitarán el aliento y debes visitar

España tiene un montón de ciudades hermosas, en donde se destaca por supuesto Madrid, su capital. En este lugar se concentra la mayor cantidad de turistas de todo el territorio, ya que llegan de diferentes partes del mundo a conocer el Santiago Bernabéu, la Plaza de los Toros y el casco histórico. Sin embargo, hay muchas otras zonas que merecen más reconocimiento y aquí te las contamos.

Es por eso que debes prestar atención y decidir, según tus preferencias, a dónde ir. Una ciudad emblemática es Valencia, en donde se destaca el Oceanográfic, el acuario más grande de Europa, con más de 500 especies diferentes y 24 millones de litros de agua. Además, el sitio fue modernizado en la última década y no tiene nada que envidiarle a su ‘hermana mayor’. Aún conserva su casco histórico como su Catedral, las Torres de Quart, las Torres de Serranos y el Mercado Central.

En las afueras de Madrid te esperan otros lugares igual de fantásticos

En Las Afueras De Madrid Te Esperan Otros Lugares Igual De Fantásticos

Sin dudas que Santiago de Compostela no puede faltar en tu ruta. Conocida en todo el planeta por su famoso Camino de Santiago, la ciudad recibe a los peregrinos que llegan desde cualquier punto de partida a cumplir con sus promesas, o bien, pedir cosas. Más adelante aparece la Catedral, la cual invita a todos a pasear por las calles que la rodean. Por su parte, el queso de tetilla y la tarta de Santiago son paradas obligatorias para comer.

En el sur de España y lejos de Madrid hay una ciudad hermosa como Málaga, en donde el pescaíto frito del paseo marítimo es palabra mayor gracias a sus costas abundantes. La Plaza de la Merced, el parque de La Alameda y el nuevo y moderno Muelle Uno, dejan a la ciudad como uno de los rincones más populares para los turistas, tanto como los del propio país como los extranjeros.

Dos ciudades lejos de Madrid que te volarán la cabeza

Dos Ciudades Lejos De Madrid Que Te Volarán La Cabeza

Granada es otro lugar hermoso de España que nada tiene que ver con Madrid. La Alhambra es el sitio por excelencia de este lugar, que es un complejo palaciego que servía de residencia al monarca del Reino Andalusí. Sus jardines, el hermoso Patio de los Leones y las vistas de la ciudad te encantarán, y probablemente, que recomiendes dicha ciudad a tu círculo íntimo.

Por último, escogemos a Salamanca, aunque Barcelona y Bilbao también pueden estar en tu GPS listos para visitar. Este sitio tiene la universidad más antigua del país y está constituida por varios edificios históricos, emplazados en el centro de la ciudad. Las noches son ideales para recorrer sus antiguas calles parando en bares, después de haber hecho una buena ruta de tapas por el centro de la ciudad y terminando en la Plaza Mayor.