Los secretos mejor guardados de la ciudad vasca favorita de los turistas españoles

Los españoles cuentan con la suerte de tener a disposición un sin fin de atracciones dentro del territorio, en donde unas pocas horas te permitirán acercarte al sitio que desees. Si bien los lugares más populares son Madrid, Barcelona y algunas de sus costas, lo cierto es que hay otros puntos un tanto retirados del grueso de la población que merecen ser visitados.

Allí es donde aparece Irún, una ciudad vasca que cada vez cuenta con más turistas españoles cada año. Para empezar tenemos su historia, la cual cuenta con más de 2000 años y por ende, es de las más antiguas del territorio. Si bien las batallas libradas allí hace cientos de años destruyeron una sensible parte edilicia, lo cierto es que todavía se conservan más sitios dignos para recorrer.

Irún, una de las ciudades favoritas por los turistas españoles

Irún, Una De Las Ciudades Favoritas Por El Turista Español

El casco histórico de la ciudad cuenta con varios rincones dignos de visitar, en donde grandes estructuras edilicias, restaurantes y museos conforman gran parte del núcleo. Además, al estar rodeada por unas de las montañas de las Peñas de Aia y el monte de Jaizkibel, tiene ese toque natural que decora el paisaje de la zona, en donde la gente suele tomarse miles de fotos al día.

Para empezar, es buen plan acudir al Museo Romano Oiasso, el cual fue inaugurado en el año 2006. Este sitio recoge multitud de importantes restos arqueológicos como la necrópolis, el puerto y sus almacenes, entre otros. También nos muestra datos importantes de la actividad indígena vasca y la forma en que el hombre, hace cientos de años, se vestía, comunicaba y relacionaba con los demás.

Dos sitios importantes que los españoles no se deben perder en Irún

Dos Sitios Importantes Que Los Españoles No Se Deben Perder En Irún

El Tren Verde de la ciudad de Irún es un gran atractivo turístico, el cual te hace retroceder a la década del setenta para que conozcas la forma de vida de los irundarras y su afamada actividad minera. Al salir de allí probablemente tengas hambre, por lo que el restaurante Félix Manso Ibarra te espera con los brazos abiertos. Platos plagados de sabores diferentes y sorpresas te harán sentir especial; en donde podrás degustar antes de comprar.

Luego de satisfacer a tu paladas puedes hacer otro recorrido típico y conocer la Isla de los Faisanes, la cual tiene por detrás una gran particularidad. Se trata del condominio mas pequeño del mundo, el cual está deshabitado y comparten soberanía España y Francia, teniendo el total control de forma alternada cada seis meses. Sin dudas que los españoles tendrán mucho que hacer en este bello lugar.