lunes, 29 abril 2024 22:13

Deco trabaja a destajo en la operación que saca a Ansu Fati del FC Barcelona

Deco, director deportivo culé, sabe del interés de varios equipos por hacerse con los servicios de Ansu Fati

Rubén Baraja está realizando un trabajo sensacional al frente del Valencia, y es ahora cuando el técnico se ha fijado en un talento del FC Barcelona de Deco. El Valencia, actualmente, es en un equipo que aspira seriamente a disputar competición europea el próximo curso. En esta ocasión, el conjunto de la capital del Turia está de actualidad porque piensa en un refuerzo del conjunto culé.

Hablamos de un Valencia que desde finales de febrero se ha visto con fuerzas para pelear la séptima plaza con el Real Betis (pues a la Real Sociedad siempre le vieron un rival casi imposible de alcanzar). A ocho jornadas de que acabe LaLiga, los che son séptimos, en puestos de Conference League y afrontan ahora tres partidos clave. Por eso, y para disputar un torneo europeo, los de Rubén Baraja han llamado a Deco para realizar una nueva llegada a Mestalla.

Ansu Fati
Ansu Fati Se Piensa Con Deco Un Regreso A España Con El Valencia

El Valencia de Baraja pide a Ansu Fati a Deco y al FC Barcelona

Los valencianistas acumulan una racha de solo tres derrotas en los últimos 13 partidos, en el resto de citas siempre han logrado sumar, de ahí que exista el convencimiento dentro del vestuario de que pueden lograr al menos seguir en la terna por ese hueco europeo hasta el final. Ahí, Rubén Baraja, sabiendo que hay un jugador como Ansu Fati en el mercado, ha comunicado al FC Barcelona y a Deco, su director deportivo, la intención de traerlo.

Y es que el futuro del joven talento español sigue en el aire después de una temporada complicada en el Brighton & Hove Albion, donde no logró destacar como se esperaba. La opción más probable parece ser un regreso a España, donde tanto Valencia como también el Sevilla de Quique Sánchez Flores han expresado su interés en obtener sus servicios en calidad de cedido. Y eso pasa porque el conjunto de Mestalla pueda demostrar que una plaza de Europa es suya.

Ansu Fati solo llegará al Valencia si estos se clasifican para Europa

Fati salió del FC Barcelona en busca de los minutos que le estaban faltando con Xavi y la Premier League fue el destino escogido para recuperar el nivel. Deco aceptó, pero sin lo que en Barcelona o en la Premier esperaban. Porque las lesiones, que tanto le han afectado a lo largo de su corta carrera, también han hecho acto de presencia en Brighton. Un problema muscular le obligó a perderse dos meses enteros de competición cuando empezaba a encontrar continuidad.

Hasta la fecha, ha disputado 16 partidos en la exigente Premier League en los que ha marcado dos tantos. Contando también Europa League, el canterano azulgrana registra cuatro goles y una asistencia. En esas, y con un pie y medio fuera de la Premier, es seguro que el jugador volverá, como poco, a ‘Can Barça’ tras la cesión. Pero de llegar al Valencia dependerá que los de Baraja puedan optar a una plaza europea.