Google Maps engaña a los viajeros y hay carteles que lo demuestran

-

Google Maps es una herramienta omnipresente en los teléfonos móviles de todo el mundo, valorada por su utilidad en la navegación diaria. Millones de usuarios aprovechan sus diversas funciones para encontrar de manera eficiente el camino a su destino. Sin embargo, esta realidad no es universalmente beneficiosa, ya que en la India, un segmento de la población ha decidido expresar su descontento y protestar contra la aplicación de cartografía de Google.

1
Google Maps engaña a los viajeros

Según un artículo de Kogadu Connect publicado en X, en el distrito indio de Kodagu, los residentes están cansados de los conductores perdidos que llegan a la zona debido a las indicaciones incorrectas de Google Maps. Estos errores han llevado a muchos turistas a terminar en Kodagu por accidente. Para abordar este problema, han decidido instalar un cartel en la entrada del distrito advirtiendo a los visitantes sobre la inexactitud de Google Maps.

Esta medida surge como respuesta a aquellos que confían ciegamente en las indicaciones de la aplicación y terminan en rutas inapropiadas debido a los errores de la empresa estadounidense. El cartel se considera lo suficientemente visible como para alertar a los turistas y prevenir un aumento no deseado de visitantes debido a los fallos de Google Maps.

Lamentablemente, este incidente no es el primero en el historial de la aplicación, pero sí es uno de los menos graves que se han conocido hasta ahora. Hace algunos meses, los asistentes a un evento deportivo en América del Norte se encontraron perdidos en medio del desierto debido a una mala indicación de Google Maps. Y poco antes de ese incidente, un hombre perdió la vida al caer en un lago con su automóvil después de seguir las indicaciones incorrectas de la aplicación. Por lo tanto, a pesar de su popularidad, Google Maps necesita corregir numerosos errores para evitar seguir siendo protagonista de noticias tan preocupantes.

Atrás