lunes, 29 abril 2024 21:31

Rafa Nadal despeja la incógnita: ya tiene fecha de vuelta

Rafa Nadal ha confirmado su participación en el Conde de Godó dentro de unos días

Tras retirarse del Masters 1000 de Montecarlo por no encontrarse aún en buenas condiciones físicas, Rafa Nadal ha fijado sus miras en una nueva fecha para regresar a las pistas. El tenista balear, decidido a recuperar su competitividad con una raqueta en la mano, tiene planeado comenzar sus entrenamientos este miércoles 10 de abril en las pistas del RCT Barcelona.

Rafa Nadal tendría la intención de participar en el Trofeo Conde de Godó, que se llevará a cabo del 15 al 21 de abril. Así que es posible que en una semana podamos volver a disfrutar del tenis del ganador de 22 Grand Slams, algo que estamos impacientes por ver, especialmente después de sus últimas retiradas.

Rafa Nadal
Rafa Nadal

Rafa Nadal participará en el Conde de Godó

Respecto a su participación en el Conde de Godó, un torneo que ha ganado en hasta doce ocasiones, fuentes de la organización del evento han confirmado que Nadal se comunicó con David Ferrer, director del Godó, para informarle de que estará presente este miércoles en la capital catalana. Según EFE, su intención, si todo transcurre según lo previsto, es competir en el torneo.

Independientemente de si finalmente puede competir o no, el objetivo de Nadal es continuar su preparación en Barcelona después de renunciar a Montecarlo, el primer Masters 1000 de la temporada europea de tierra que acaba de comenzar, para regresar en uno de sus torneos favoritos. En las pistas de Barcelona, el tenista ​​siempre ha brillado casi como en ningún otro lugar del circuito ATP.

Las molestias de Rafa Nadal podrían haber desaparecido

En relación a la condición física de Rafa, fue su tío y exentrenador, Toni Nadal, quien habló hace unos días para aclarar que el catorce veces campeón de Roland Garros solo experimentaba unas leves molestias al ejecutar el saque. Sin embargo, en lo que respecta al resto de su juego, entrenaba con total normalidad. En otras palabras, no se trata de una lesión grave que requiera un largo período de recuperación.

Pero no es el único con molestias. Con un año 2024 marcado por altibajos, Carlos Alcaraz tampoco ha logrado escapar de las lesiones, y hoy mismo ha anunciado su retiro del torneo en Mónaco debido a problemas en su brazo derecho. Por lo tanto, la posible reaparición de Nadal en Barcelona podría no coincidir con la defensa del título por parte de su compatriota. Hasta el momento, Alcaraz no ha comentado cuánto tiempo podría estar ausente.