La Generalitat confía en un acuerdo sobre la reindustrialización de Nissan

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent, ha asegurado que la reindustrialización de los antiguos terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona «acabará bien», días antes de reunirse con la automovilística china Chery en Wuhu (China).

Ha pedido cautela sobre la posible llegada de la compañía a Cataluña y ha insistido en que la Generalitat trabaja para que los proyectos que se consoliden en la zona garanticen la continuidad industrial, los puestos de trabajo y estén vinculados a la automoción, en declaraciones a los periodistas este miércoles en Barcelona.

El conseller ha defendido que la Generalitat hubiera podido optar para que ocupara el área una compañía de otro subsector, como el de la logística, pero ha defendido su apuesta por la automoción: «No optamos por la solución fácil, pero sí por la más estratégica y la que más conviene al país».

Ha dicho que esta reindustrialización tiene –textualmente– muchas dificultades y que la automovilidad es un sector «que en estos momentos va viviendo altos y bajos vinculados a la transformación hacia la movilidad eléctrica».

Torrent viajará a China este miércoles y se reunirá con otras multinacionales del sector de la automoción de este país, que la Generalitat ve estratégico en motor al ser uno de los inversores «más grandes a escala global, pero uno de los países menos establecidos en Europa».