lunes, 29 abril 2024 22:11

El Tour de Francia tiembla con las lesiones de Vingegaard y Evenepoel

La caída múltiple pone en duda la participación de algunos corredores en el Tour de Francia

El accidentado final de la cuarta etapa de la Itzulia 2024 posiciona a Skjelmose y Juan Ayuso como principales contendientes para la victoria, mientras que Vingegaard y Evenepoel enfrentan incertidumbres sobre su preparación para el Tour de Francia. El destrozo que se produjo entre los favoritos dejó una general liderada por Mattias Skjelmose (Lidl-Trek), con el español Juan Ayuso (UAE Emirates) a cuatro segundos y el francés Kevin Vauquelin (Arkea) a seis.

Una batalla que añadirá emoción en esta etapa final y seguramente cautivará a la afición española. Sin embargo, según las propias palabras de Juan Ayuso, el principal beneficiado de esta ‘escabechina’, esta lucha ha restado muchos alicientes a la carrera ya que cree que no podrá medirse con los corredores que se han retirado.

Tour De Francia
Tour De Francia

Juan Ayuso habla de la caída múltiple antes del Tour de Francia

«Hemos perdido el atractivo de la carrera, ahora no podré medirme a estos grandes corredores que se han tenido que retirar hoy. Ahora toca seguir y todo está por jugar», afirmaba un Ayuso que también contó cómo había vivido la caída. «Ha sido una caída muy dura. Yo iba por el interior y me pude librar. Vi rodar a mi compañero Jay Vine… Es una pena lo que ha ocurrido», afirma el catalán.

Ahora, el corredor sabe que en él se centrarán las miradas en la fase final de esta edición de la Itzulia, que ha perdido a sus tres principales favoritos: el líder Roglic, Vingegaard y Evenepoel, así como a nombres destacados como Jay Vine, Steff Cras o Natnael Tesfazion. Ahora Ayuso tiene muchas posibilidades y todos esperan que las aproveche.

Vingegaard y Evenepoel, los peores parados en la caída

Los más afectados entre estos ciclistas destacados fueron Vingegaard y Evenepoel. A pesar de sufrir su segunda caída grave en dos días, Primoz Roglic logró salir ileso y abandonar la carrera por su propio pie. Aunque una molestia en una pierna, agravada por lo sucedido en la tercera etapa, le obliga a despedirse, no comprometerá el resto de su temporada.

La situación es diferente para Jonas Vingegaard, quien ha sido el más afectado. Temido sobre el asfalto, fue evacuado de urgencia y el parte médico confirmó que ha sufrido una fractura de clavícula y varias costillas rotas. El ciclista danés del Team Visma | Lease a Bike se perderá una parte significativa de la temporada y, aunque podría recuperarse a tiempo para el Tour de Francia. En cuanto a Remco Evenepoel, sufre una fractura de clavícula y escápula. La única diferencia con el danés es que no tiene fractura en las costillas.