viernes, 31 mayo 2024 1:21

El sorprendente sustituto de Arrasate en Osasuna: una leyenda del fútbol

Osasuna apostará por un entrenador sin experiencia en primera división para ocupar el hueco de Jagoba Arrasate en el banquillo rojillo

Hace apenas unas semana Jagoba Arraste anunciaba que no continuará siendo entrenador del Osasuna la próxima temporada. Esta decisión pilló por sorpresa al mundo del fútbol, pues el vasco deja el equipo en uno de sus mejores momentos deportivos, tras llegar a la final de Copa del Rey la temporada pasada y peleando por puestos europeos este mismo año. Pese a todo, la directiva rojilla ha apoyado a su actual técnico y ya le están buscando sustituto.

En el casting de profesionales que podrían ocupar el banquillo de Osasuna han entrado muchos nombres, casi todos con años de experiencia en la máxima categoría del fútbol español. Así, Rafa Benítez, Rubi, Pacheta o Javier Aguirre han sido algunos de los nombres que se han puesto sobre la mesa. Sin embargo, parece que la directiva del equipo pamplonica quiere optar por un técnico de gran proyección pero sin experiencia en primera división.

Raúl González Arrasate
Raúl González Podría Ser El Sustituto De Arrasate En Osasuna

Raúl González ocupará el sitio de Arrasate

El pasado mes de noviembre el Villarreal destituía a Pacheta como entrenador, quien a su vez había llegado para ocupar el hueco que dejó la destitución de Quique Setién a causa de los malos resultados cosechados. En aquel momento, sonó con fuerza el nombre de Raúl González Blanco para ocupar el banquillo del submarino amarillo, sin embargo, fue Marcelino quien tomó las riendas del equipo castellonense.

Ahora, con la salida de Arrasate de Osasuna el nombre del ‘7’ del Real Madrid vuelve a colocarse en la casilla de salida en la carrera para dirigir a los rojillos. Al parecer, el actual entrenador del Castilla parte con ventaja, o eso se ha podido entrever en unas declaraciones de un directivo ligado a la secretaría técnica del club navarro.

La falta de experiencia en primera es el único handicap de Raúl

Raúl González Blanco es un entrenador que goza de un gran cartel entre determinados equipos de primera división por su buen trabajo en el Real Madrid Castilla. Tanto es así, que la temporada pasada estuvo a punto de ascender al equipo a segunda división. Tan sólo el Eldense pudo acabar con su sueño en una eliminatoria que se decidió por pequeños detalles. Este trabajo le sirvió para sonar como sustituto de Ancelotti en el primer equipo.

Sin embargo, el técnico blanco cuenta con un handicap importante, y es que nunca a entrenado ni formado parte de un cuerpo técnico de un equipo de primera división. Pese a ello, desde Osasuna estaría dispuestos a continuar el proyecto de Arrasate con Raúl y aprovechar, además, el impacto mediático de una leyenda del fútbol internacional.