sábado, 18 mayo 2024 13:25

Gerard Piqué regatea a la UCO: no hay indicios de delito

La Guardia Civil no encuentra rastro de pagos desde las cuentas de Gerard Piqué a los directivos de la RFEF

Los problemas con la justicia de Gerard Piqué parece que acaban de amainar, al menos, en lo que se refiere a las irregularidades por la concesión de ‘mordidas’ a altos directivos de la Real Federación Española de Fútbol. Por lo menos esto es lo que sostiene la investigación de la Guardia Civil, que concluye que «no se han detectado pagos con destino a cuentas vinculadas con directivos de la RFEF investigados entre el 21 de diciembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2022».

Esta primera conclusión de la Unidad Central Operativa (UCO) que aparece redactada en el informe es provisional. Y es que todavía se está a la espera de la llegada de más información procedente de una segunda comisión rogatoria.

Gerard Piqué Rfef
Gerard Piqué Esquiva A La Justicia En Cuanto A Los Pagos A Directivos De La Rfef

Las mordidas no son el único motivo por el que se investiga a Gerard Piqué

La concesión de dádivas a altos directivos de la RFEF no es el único motivo por el que se están investigando las cuentas de Gerard Piqué. Así, en el transcurso de la investigación la UCO también haría encontrado movimientos entre el 17 de junio de 2019 y el 3 de marzo de 2022 entre las cuentas de Kosmos y el Andorra FC, movimientos que superan los 3 millones de euros.

La Guardia Civil sostiene que «Varios de estos movimientos se efectuaron en una fecha muy próxima a algunos de los pagos de SELA, suponiendo el importe transferido al club de fútbol más de la cuarta parte de los ingresos recibidos de la sociedad saudí». Este es el principal motivo por el que el instituto armado ha solicitado a Andorra esa segunda comisión rogatoria para comprobar sus cuentas.

Piqué ya tuvo problemas con Hacienda

En el año 2021 Gerard Piqué ganó un recurso ante el Tribunal Supremo que le supuso librase de pagar una multa a Hacienda de 2,1 millones de euros por la tributación de sus derechos de imagen en 2008, 2009 y 2010.

Todo vino a raíz de que la audiencia Nacional considerase que Kerad Project, empresa donde Piqué era el máximo accionista, era una empresa fantasma creada para reducir el pago de impuestos. Sin embargo, el máximo organismo de justicia determinó que la dicha compañía no era ninguna tapadera y que verdaderamente tenía una persona realizando la actividad, el hermano del futbolista.