martes, 21 mayo 2024 12:53

Javier Tebas ataca sin miramientos a Rubiales: a insulto limpio

Javier Tebas explica que no le sorprende el comportamiento de Rubiales

Javier Tebas, el presidente de LaLiga, no ha podido evitar hablar sobre las declaraciones de Luis Rubiales en la entrevista con Ana Pastor. El expresidente, en esta entrevista, intentó defenderse de todos los asuntos en los que está involucrado y de los que está siendo investigado. Y Javier Tebas no ha tenido más remedio que dar su opinión.

El presidente de LaLiga acudió el jueves a Sevilla para participar en una conferencia sobre «Deporte y Fe» en la Facultad de Teología del Centro Universitario San Isidoro de la ciudad. «Llevo tiempo expresando que esto no me sorprende. Durante años he estado denunciando lo que ocurría en la Federación y con ciertos directivos, aunque no todos. No estoy sorprendido. Quizás lo que me sorprende es que algunos estén sorprendidos. Es un hecho que ha sido denunciado desde hace tiempo», comenzó diciendo sobre los recientes acontecimientos relacionados con Luis Rubiales.

La Rabia De Javier Tebas
Javier Tebas

Javier Tebas habla sobre la corrupción en el fútbol

La Real Federación Española de Fútbol está en pleno caos después de los registros realizados por la Unidad Central Operativa (UCO) en varias sedes importantes. Por el momento, Javier Tebas ha optado por mantenerse al margen, a pesar de expresar en varias ocasiones su descontento con la gestión de Luis Rubiales al frente de la Federación. «Por eso publiqué un iceberg en Twitter. Y aún no hemos visto todo lo que hay bajo el agua», destacó.

En estos momentos, la máxima institución del fútbol está siendo cuestionada debido a casos de corrupción, irregularidades y varias investigaciones en curso. Numerosos directivos han sido detenidos y otros están siendo investigados, lo cual refleja una situación preocupante en la RFEF, que no ha logrado ser un ejemplo en su gestión. «Es triste pero necesario. Lo que ha sucedido debería haberse abordado antes. Si algunas autoridades hubieran tomado las medidas adecuadas frente a las denuncias que se presentaron… Es positivo porque nos permite mirar hacia el futuro de la institución principal del fútbol, la RFEF, con más optimismo, ya que muchos de los que han corrompido esa institución ya no están», comentó Javier Tebas.

La opinión de Tebas sobre el caso de Luis Rubiales

En referencia a la entrevista realizada por Ana Pastor a Luis Rubiales, Tebas ha afirmado que no la vio en su totalidad, pero sí revisó un resumen. Su postura es clara y coincide con las declaraciones recientes algo polémicas realizadas por el tío de Rubiales, Juan Rubiales, acerca de la celebración del pase a la Final del Mundial Femenino. «Creo que lo define muy bien su tío Juan: un mentiroso patológico. Los que lo conocemos sabemos de qué se trata», explicó.

La entrevista se centró en un claro discurso de Luis Rubiales sobre su inocencia, además de abordar la «persecución» mediática en su contra. «Ha estado diciéndolo durante tantos años… incluso cuando mucha gente lo elogiaba, también lo decía. Se ha dicho que era una guerra personal entre Javier Tebas y Rubiales, y así se ha presentado en muchos medios de comunicación y por algunas autoridades, pero se ha demostrado que no es así. Entonces, ¿qué esperaban que dijera? ¿Que admitiera ser culpable de todo lo que se está investigando? Como un mecanismo de defensa, lo comprendo», opinó el presidente de LaLiga.