Despídete de Windows 10: Microsoft fija la fecha clave en la que quedará obsoleto por Windows 11

-

Aunque muchos usuarios se resisten a dar el paso, Windows 11 representa la apuesta principal de Microsoft en el ámbito de los sistemas operativos para computadoras. Durante años, la empresa ha dedicado sus esfuerzos a persuadir a los usuarios de que abandonen Windows 10, pero las virtudes de este sistema operativo y el abrupto lanzamiento de su sucesor no han sido suficiente incentivo. Sin embargo, a pesar de la resistencia de millones de usuarios, dos fechas clave marcan el futuro de Windows 10: el 11 de junio de 2024 y el 14 de octubre de 2025.

1
Microsoft fija la fecha clave en la que quedará obsoleto Windows 10

Como es de conocimiento general, Windows 10 pronto quedará obsoleto, lo que afectará a más de 240 millones de computadoras en todo el mundo. Actualmente, este sistema operativo es líder tanto en la marca como en el mercado de computadoras, lo que hace difícil prever qué ocurrirá cuando llegue su despedida. Sin embargo, en menos de tres meses, una versión del sistema operativo dejará de recibir actualizaciones de seguridad, con el mismo destino para todas las versiones de Windows 10 en octubre del próximo año, según indica una reciente publicación de JeuxVideo.

Para aquellos que utilizan actualmente Windows 10 21H2, el 11 de junio de 2024 es una fecha crítica que deben tener en cuenta. En poco más de dos meses, esta versión del sistema operativo dejará de recibir actualizaciones de seguridad, sin importar si la licencia es Home, Business, Enterprise o Education. Por otro lado, para aquellos que operan con Windows 10 22H2, este escenario se materializará el 14 de octubre de 2025. Si no estás seguro de qué versión de Windows estás utilizando, simplemente presiona Windows + R y escribe «winver» en la ventana emergente.

Aunque para muchos esta situación pueda no parecer preocupante, es innegable el impacto que tendrá la falta de actualizaciones de seguridad. Después de las fechas mencionadas, las computadoras serán más vulnerables, ya que dejarán de recibir el soporte oficial de Microsoft y quedarán expuestas a posibles amenazas cibernéticas externas. Por lo tanto, para evitar el riesgo de robo de datos, suplantación de identidad u otros peligros similares, es imprescindible que los usuarios de Windows 10 actualicen a Windows 11 este año o, como máximo, el próximo.

Atrás