Apple le da la estocada a Samsung, Xiaomi y Huawei con una novedad tecnológica revolucionaria en su Apple Watch

-

Con el transcurso del tiempo, los dispositivos Apple Watch han experimentado notables mejoras y evoluciones. Desde mejoras en el rendimiento del procesador hasta la integración de sensores adicionales y funciones de software innovadoras, hemos presenciado una progresión constante en la tecnología de estos relojes inteligentes.

Incluso han alcanzado la capacidad de capturar fotos a distancia, siempre y cuando se utilice un iPhone. Sin embargo, hasta el momento, una característica que aún no ha hecho su aparición es una cámara incorporada en el propio reloj. Sin embargo, todo indica que esto podría cambiar próximamente.

1
Apple le da la estocada a Samsung, Xiaomi y Huawei

Con los diseños actuales y las tecnologías incorporadas en las pantallas, la inclusión de una cámara en el Apple Watch parece ser un desafío. Sin embargo, esto no implica que en Cupertino no estén explorando nuevas posibilidades. En este artículo, exploraremos una patente recientemente registrada por Apple, la cual ha captado la atención del medio especializado Patently Apple. Sí, Apple está considerando la posibilidad de dotar al Apple Watch con una cámara.

La integración de una cámara en el Apple Watch abriría nuevas y emocionantes posibilidades. Desde la capacidad de tomar fotos directamente desde el reloj (permitiendo una mayor independencia del iPhone) hasta la implementación de un sistema de reconocimiento biométrico como Face ID. En Apple, ya están trabajando en diversas fórmulas para hacer realidad esta idea, y a continuación te revelaremos algunos de sus enfoques exploratorios.

Apple está explorando la idea de integrar cámaras en sus relojes inteligentes. La primera consideración es una cámara en la pantalla, pero vale la pena señalar que esto es solo el comienzo.

¿Cambiará el diseño de la esfera del reloj? Parcialmente sí y parcialmente no. Desde el exterior, la pantalla seguirá siendo similar a las actuales. Sin embargo, el cambio real se produce internamente. ¿La razón? La cámara que se está considerando se integraría en la pantalla. Pero esta no es la única opción que se está considerando.

Un ejemplo que se ha discutido es la posibilidad de tener una cámara ubicada en la carcasa del reloj. También se está explorando un diseño que incluiría una separación entre la cámara y la pantalla, posiblemente mediante un notch o un pequeño agujero discreto, manteniendo al mismo tiempo «proporciones simétricas», según explican desde Patently Apple.

Buscando aún más innovación, Apple está considerando no una, sino dos cámaras para sus futuros relojes inteligentes. ¿Dónde se ubicaría una segunda lente y cuál sería su propósito? Según documentos de la patente, se trata de una cámara de visión artificial. Gracias a la inteligencia artificial, esta lente tendría la capacidad de «capturar imágenes destinadas a ser procesadas por sistemas de inteligencia artificial», según explican los informes.

Entonces, ¿cómo podríamos visualizar estas imágenes? Según la patente, «un módulo de cámara de visión artificial podría capturar imágenes monocromáticas o infrarrojas para la identificación facial, la autenticación o el seguimiento de objetos y rostros».

Image 3 3

De esta manera, no solo tendríamos una única lente para capturar imágenes, sino que la inteligencia artificial también sería capaz de procesar elementos invisibles para el ojo humano, lo que permitiría llevar a cabo diversas acciones dentro del reloj.

A medida que el Apple Watch evoluciona hacia su novena generación, Apple está considerando cambiar la dinámica del sistema de cámaras, que hasta ahora ha estado vinculado principalmente al iPhone. ¿Te gustaría ver un Apple Watch con un sistema de cámaras independiente? ¿Puedes imaginar un futuro en el que el Apple Watch pueda reemplazar completamente al iPhone? ¿Qué tipo de diseño te gustaría ver en este nuevo dispositivo? Las posibilidades son emocionantes y solo el tiempo dirá cómo se desarrollará esta tecnología innovadora.

Atrás