Qué fue de Jesulín de Ubrique: De torero estrella a una vida lejos del foco público

Hablar de Jesulín de Ubrique Bazán es hablar de uno de los mejores toreros que tuvo España. Ya retirado, su apogeo se dio en la década del noventa cuando lideró dicha actividad durante tres años consecutivos. Como si esto fuera poco, al día de hoy conserva el récord de torear 161 festejos en un año (1995), siendo 30 años el objetivo de los demás toreros temporada tras temporada.

Más allá de esta habilidad siendo un torero estrella, Jesulín portaba un carisma sustancial a la hora de conquistar mujeres. Esa picardía que lo caracterizaba hizo que lo pusieron en escena como uno de los hombres más pretendidos de España, hasta que en 1997 comenzó a salir con la mediática Belén Esteban, con quien se casaría al año siguiente. Producto de ese amor nació Andrea.

La faceta desconocida de Jesulín de Ubrique en la música

La Faceta Desconocida De Jesulín De Ubrique En La Música

Tal era su popularidad en la década del noventa que se animó a probar suerte como cantante. Sucedió en 1996, cuando se presentó en el festival de Benidorm como invitado especial de la velada. Su tema «Toda» fue un furor en la época, algo de lo que se arrepintió tiempo después tras declarar ante la prensa «Dedicarme a la canción, me ha perjudicado». En paralelo, se preparaba para dar el sí.

Su romance con la Princesa del pueblo había llegado demasiado lejos y tras una serie de peleas, deciden cortar el vínculo en el año 2000, aunque el amor no se iría de la vida de Jesulín de Urbique. En primer lugar se hablaba sobre sus supuestas infidelidades hacia Belén, con celebridades como Mari Carmen Moreno o Victoria Collado. Sin embargo, un grave accidente que tuvo en 2001 le hizo conocer a María José Campanario, su otra mitad.

Accidente, casamiento y una vida lejos de los medios para Jesulín de Urbique

Accidente, Casamiento Y Una Vida Lejos De Los Medios Para Jesulín De Urbique

El ex torero regresaba a Ambiciones tras una cacería, cuando el coche en el que se trasladaba se salió por completo de la ruta. Tras ser trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, se unió mucho con Campanario, a quien había conocido tiempo atrás a través de amigos. Siendo enfermera y apoyo emocional para él, finalmente ella se transformó en el gran amor de su vida.

Es por eso que el 27 de julio del 2002 se casaron, haciendo una boda a la que asistió casi toda la prensa rosa de España. Esto hizo que deje su ubicación de toda la vida en Ambiciones y juntos se vayan a vivir a El Bosque, situado también en Cádiz. Con tres hijos a cuestas, se retiró de su profesión en 2007, pero volvió a ser torero en 2012 debido a sus problemas económicos. En 2022, tiempo después de sus escándalos financieros, reapareció en MasterChef Celebrity, sin mucho éxito, quedando lejos del foco público.