Cómo hacer una huerta orgánica en casa: cultiva tus propios alimentos

Existen muchas razones por la cual es conveniente tener una huerta orgánica en tu propia casa. Lógicamente esto no es para todos, ya que las personas que viven en edificios, departamentos u otro tipo de residencias sin jardín quedan exceptuados. Para los que sí entran en ese grupo, la idea verdaderamente cierra por todos lados, y a continuación te contamos los motivos.

En primer lugar tendremos prácticamente al alcance de la mano una variedad de frutas o verduras, listas para lavar y luego poner sobre la mesa. En estos casos nos ahorraremos cargar bolsas extremadamente pesadas desde el supermercado o la verdulería, con el tiempo que además esto implica. Ni hablar si el medio de transporte que se usa es el coche, ya que la gasolina es costosa y el tránsito, muchas veces, un infierno.

Beneficios de tener tu propia huerta orgánica en casa

Pasos Sencillos Para Tu Huerta Casera.

Dejando de lado la comodidad de no depender tanto de las tiendas o almacenes, tener tu propia huerta orgánica te hará ahorrar mucho dinero. En primer lugar se deben guardar las semillas en lugares adecuados y fuera de ambientes demasiado cálidos. Después de ser cosechados en tierra fértil, de empezar a crecer se puede tener un resultado asombroso y barato.

Esto comenzó a tomar mucha fuerza en plena cuarentena del Coronavirus, en donde las personas estaban confinadas y con bastante temor de salir a la calle. Lógicamente no es nada nuevo, pero sí que cada vez es más usual. Estos cultivos traen muchos beneficios para nuestra salud, ya que tampoco estarán adulterados con químicos que las grandes cadenas suelen utilizar.

Requisitos básicos para tener tu propia huerta orgánica en casa

Frutas Y Verduras En Casa.

Al estar libre de contaminantes, los frutos que surjan del suelo serán 100% naturales y por ende, beneficiosos. Pero antes debemos estar atentos a los requisitos con los que se deben contar. En primer lugar se debe conseguir abono orgánico, algo que en tiendas especiales o viveros suelen tener en venta. Además, las plantaciones deben hacerse en un lugar apartado y que le llegue la luz solar.

El aire en esa zona elegida debe correr correctamente, y tampoco hay que dejar de regar permanentemente con agua los brotes que vayan apareciendo. Luego hay insumos específicamente orgánicos, que a diferencia de los que se consiguen en las grandes cadenas, son adaptables para jardines y suelo especialmente preparado.