domingo, 28 abril 2024 20:50

Eric García pide permiso al FC Barcelona para negociar: oferta secreta en LaLiga

Eric García, el jugador cedido por el Barcelona al Girona, ha sido una pieza clave en el esquema de Míchel, contribuyendo de manera significativa al sorprendente rendimiento del equipo esta temporada en La Liga.

Bajo la dirección táctica de Míchel, el Girona ha escalado hasta la tercera posición en la tabla, un logro que pocos esperaban al comienzo de la temporada. Sin embargo, el préstamo de García concluirá el próximo 30 de junio, lo que plantea interrogantes sobre su futuro profesional.

Eric García y la incertidumbre sobre su regreso al Barcelona

A pesar de su destacada actuación en el Girona, el panorama para el retorno de Eric García al Barcelona no parece muy prometedor. La competencia en la defensa azulgrana se ha intensificado con la irrupción de Cubarsí, lo que reduce las posibilidades de García de asegurar un lugar en el primer equipo.

Con ocho centrales en total entre los jugadores del equipo y los cedidos, las oportunidades de regreso para García son limitadas. No obstante, el jugador tiene contrato vigente con el club catalán, lo que significa que regresará a la disciplina culé el 1 de julio.

El dilema del Barcelona

El Barcelona se enfrenta a un dilema crucial: decidir la estrategia de salida para Eric García en caso de que decidan prescindir de él para la próxima temporada. Dadas las restricciones financieras del club, la opción más viable parece ser la venta del jugador.

Eric García Pide Permiso Al Fc Barcelona Para Negociar: Oferta Secreta En Laliga

Una posible transferencia representaría una oportunidad para el club de generar ingresos importantes, considerando que García llegó al Barcelona procedente del Manchester City a coste cero.

Con un valor de mercado estimado en 15 millones de euros, una venta exitosa sería beneficiosa para las finanzas del club culé.

Las preferencias del Girona y las decisiones futuras

Mientras tanto, en el Girona existe un claro interés en retener a Eric García en el equipo, especialmente con la perspectiva de disputar la Champions League la próxima temporada.

El equipo gerundense actualmente cuenta con una ventaja de siete puntos sobre el Atlético de Madrid, el quinto clasificado, con nueve jornadas por disputar.

Aunque el Girona estaría encantado de mantener a García, la decisión final recae en el Barcelona, que esperará hasta el final de la temporada para tomar las decisiones pertinentes sobre el futuro del prometedor defensa.