Qué fue de David Bisbal: De estrella de ‘Operación Triunfo’ a conquistar escenarios internacionales en silencio

No es algo tan estricto, pero en líneas generales las estrellas emergentes de los realitys show suelen perderse con el correr del tiempo. Ese famoso sube y baja en donde la figura del momento cautiva a todos, a la larga cansa, aburre o simplemente pierde todo tipo de interés. Ese no fue el caso de David Bisbal, quien en el 2001 enamoró al público de habla hispana con su prodigiosa voz.

Lo hizo luego de presentarse en el escenario de Operación Triunfo, un formato que se llevó a cabo en muchos países y se caracterizaba por presentar talentos vocales. Si bien no ganó este reality, ya que quedó por detrás de Rosa López en los votos del público, fue sin dudas el más reconocido de esta camada. Además, logró imponerse fuera del territorio español con rotundos éxitos.

Los primeros años de David Bisbal: auge y reconocimiento mundial

David Bisbal En Sus Comienzos.

Con canciones del calibre de El Día que me Quieras y Contigo a la Distancia, este joven de pronunciados rulos sencillamente enamoró a millones de personas. Pero estas no eran solo del público en general, sino que la crítica lo premió con el Grammy Latino al Artista Revelación, en 2003. Giras por países de Sudamérica como Argentina, Brasil, Chile y Colombia lo posicionaron espectacularmente. En silencio pero con mucho trabajo, Bisbal fue conquistando los escenarios de todo el mundo.

Pero David Bisbal no se conformó con estos éxitos, sino que fue por más. En el 2004 sacó en sencillo Bulería, el cual lo llevó a ganar su primer disco de Platino. Las ventas eran un éxito, y las giras alrededor de todo el planeta estaban a la orden del día para él. Tal fue así que en 2010 fue parte de la canción de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

La otra faceta de David Bisbal: Actuación en películas, series y jurado de realitys

David Bisbal (2023)

Más allá de que tiene una voz notable, el oriundo de Almería se animó a abarcar otros terrenos. Actuó de si mismo en las series Clase 406 y 7 Vidas, mientras que tuvo otras salidas en Los Únicos, Sábado Gigante o Solamente Vos. También tuvo un pequeño papel en Torrente 4, siendo un actor de reparto del film español.

Ya consagrado como un artista de elite, fue parte de varios jurados en realitys de canto. Fue parte de diversas ediciones del formato La Voz, ya sea en su adaptación normal o la «kids», en donde niños se presentaban en el escenario. Lo hizo tanto para España como para la versión de México, en la cual apareció durante gran parte del 2023.