Todavía hay esperanza con el videojuego más esperado de PS5, Nintendo Switch, Xbox y PC 

-

La ausencia de actualizaciones sobre esta próxima entrega continúa generando inquietud entre los seguidores. Ha transcurrido un tiempo considerable desde que se lanzó el teaser de Xbox y se dieron a conocer sus movimientos en Steam. Conscientes de que se trata de uno de los juegos más esperados, nos complace compartir detalles significativos relacionados con Hollow Knight: Silksong. Los desarrolladores han ofrecido una actualización sobre el progreso de su desarrollo.

1
Todavía hay esperanza con el videojuego más esperado de PS5

Han transcurrido ya cinco años desde que se anunció inicialmente el juego. Aunque se esperaba su lanzamiento para la segunda mitad de 2023, un retraso indefinido ha mantenido a los fans en vilo, con escasas noticias al respecto. Ante la creciente preocupación de los seguidores por una posible cancelación, Matthew Griffin de Team Cherry ha confirmado recientemente que el juego continúa en proceso de desarrollo. Sin embargo, la falta de actualizaciones sobre su progreso y fecha de lanzamiento ha generado frustración entre la comunidad de seguidores.

El Xbox & Bethesda Games Showcase nos proporcionó algunas pistas al respecto. Por ahora, no disponemos de una fecha de lanzamiento concreta para Hollow Knight: Silksong, y la promesa de Microsoft de que llegaría antes de junio de 2023 ya no se sostiene. Han pasado más de tres años desde su anuncio inicial, y desde entonces la información sobre su lanzamiento ha estado envuelta en un misterio persistente.

Aunque William Pellen, co-director de Team Cherry, ha afirmado que «seguimos trabajando arduamente en el proyecto y estamos comprometidos a compartir más información a medida que nos acerquemos al lanzamiento», aún no se ha proporcionado una fecha definitiva. Sin embargo, junto con la presentación de nuevo gameplay, se ha confirmado que estará disponible en Xbox Game Pass desde el día de su lanzamiento en todas las plataformas de Microsoft..

Image 70 10

Recientemente, se ha anunciado lo que muchos esperaban: el juego también llegará a los sistemas de Sony, es decir, a PS5 y PS4. No obstante, no se ha especificado si su lanzamiento en estas plataformas será simultáneo al de las demás. Un nuevo rumor sugiere que esto podría ocurrir en el segundo trimestre de 2023. Lo más reciente que se ha compartido es un mensaje de Matthew Griffin, miembro del equipo de Marketing & Publishing de la desarrolladora, quien ha explicado que el juego tardará más en llegar de lo que se esperaba inicialmente.

Hollow Knight tuvo una recepción tan excepcional que lo que originalmente iba a ser un simple contenido descargable (DLC) se transformó en un título independiente completo. En Silksong, los jugadores se embarcarán en un viaje por el reino de Pharloom, acompañando a Hornet, la princesa de Hallownest y una hábil cazadora, en su desesperada búsqueda por escapar de su confinamiento y desentrañar los misterios que envuelven esta tierra desconocida.

La seda y la música desempeñarán roles prominentes a lo largo de esta nueva aventura, que actúa como secuela del aclamado juego de 2017. Para este proyecto, el compositor de Hollow Knight, Christopher Larkin, volverá a poner su talento al servicio de Team Cherry. De hecho, una muestra de su trabajo ya está disponible en una lista de reproducción compartida por el propio artista musical.

En una reciente entrevista, el presentador Geoff Keighley sugirió que el desarrollo de Silksong podría haber sido notablemente afectado por la pandemia, especialmente para un equipo de desarrollo tan reducido. Trustworthy Graig, un usuario y probador de juegos de Team Cherry, compartió en Discord su opinión al respecto:

«Quiero expresar mis disculpas a todos ustedes; realmente deseo que este juego se lance lo antes posible. Nosotros, los probadores, estamos trabajando arduamente para contribuir a su lanzamiento, al igual que el equipo de Team Cherry, por supuesto. Tengan la certeza de que Silksong llegará y será un juego glorioso que valdrá la pena esperar. ¡Aprecio a cada uno de ustedes!»

Solo nos queda esperar y estar atentos a futuras comunicaciones para obtener más información al respecto.

Atrás