La nueva serie de Amazon sobre fútbol, homosexualidad y feminismo

Si somos usuarios de la plataforma de Amazon Prime Video y somos cinéfilos y seriéfilos, entonces seguro que te interesa conocer todos los estrenos que ya se han confirmado y que podrás comenzar a disfrutar de ellos. Entre todos esos estrenos, este 22 de marzo llega a la plataforma la serie de La Academia.

Presentada coo una idea de TV3 Catalunya y apoyada por Sony, esta se trata de una serie ambientada en una escuela de fútbol, con la proyección del primer capítulo en Barcelona, donde se filmó íntegramente.

LA ACADEMIA, UNA SERIE DE AMAZON DE FÚTBOL DONDE BUSCAN SER GRANDES ESTRELLAS MUNDIALES

La serie de Sony Pictures Television y Brutal Media relata como un grupo de chicos y chicas se entrenan en «uno de los mejores clubs del mundo para llegar a ser grandes estrellas mundiales«, y aborda la competitividad, la superación personal, el abuso de poder, la homofobia y el machismo.

La Academia se centrará en el desarrollo del Apolo FC, un destacado club de fútbol a nivel mundial. En este espacio, jóvenes aspirantes, tanto hombres como mujeres, persiguen un sueño común: alcanzar el éxito en el equipo principal.

Además, La Academia es el título de la primera serie producida por Sony en España en colaboración con la productora catalana Brutal Media. Esta serie se estrenará el 1 de abril en 3cat y estará disponible en Prime Video a partir del 2 de abril y estará grabada íntegramente en España.

UNA DE LAS SERIES MÁS ESPERADAS DE AMAZON ESTE 2024

La Academia aborda una variedad de temas cruciales y relevantes, como la identidad, la igualdad de género, la homosexualidad en el deporte, la salud mental, el abuso de poder y la competencia de alto nivel.

Entre los destacados actores del reparto se encuentran Paco Tous, Diego Martín y Bárbara Goenaga. Siendo una de las series más esperadas de Amazon Prime Video en 2024.

En el juvenil femenino, Lara compite por el liderazgo contra Meriem, en una encarnizada disputa avivada por Patterson, un entrenador de la vieja escuela que empuja al equipo hasta sus límites. A la implacable autoexigencia de Lara se suman el escaso apoyo de sus padres y la preocupación por su hermano mellizo David, quien enfrenta problemas de ansiedad como portero del equipo juvenil masculino.

Adrián, líder del equipo juvenil masculino y descendiente de una leyenda del club, enfrenta un desafío inesperado cuando su entrenador, Willy, descubre el talento natural de Jairo, recién llegado de Colombia. Ahora, rivales en el campo y compañeros de habitación, la convivencia entre ambos se torna en un infierno. Adrián lucha contra sentimientos encontrados: celos deportivos hacia Jairo y una atracción física que no puede negar. Sin embargo, es consciente de que, en el mundo del fútbol, la homosexualidad sigue siendo un tema tabú que podría poner en peligro su carrera.

Esta es una de las series que se esperan con más impaciencia, pero también hay otras en diversas plataformas que están llevando muy buen el interés del fútbol en streaming.

TED LASSO (APPLE TV)

¿Qué pasaría si un entrenador de fútbol americano se pone a dirigir en Inglaterra un equipo de fútbol, deporte que ignora?

Es el punto de partida de Ted Lasso, al que da vida Jason Sudeikis, ganador de dos Emmy y dos Globos de Oro por este papel. Un total de once Emmy, entre ellos dos a mejor comedia (2021 y 2022), avalan la serie.

UN JUEGO DE CABALLEROS (NETFLIX)

Hubo un tiempo en que el fútbol era football, en que no se jugaban partidos, sino matchs, y en que los jugadores no eran profesionales, sino amateurs.

Los albores del rey de los deportes en la Inglaterra del siglo XIX contados a través de dos futbolistas de clases sociales muy dispares. Del creador de Downton Abbey.

MARADONA: SUEÑO BENDITO (AMAZON PRIME VIDEO)

De las primeras patadas en Villa Fiorito a la caída en los infiernos, pasando por el éxtasis del Mundial 86.’

Maradona Sueño Bendito Amazon Prime Video

La vida de Maradona, llena de giros argumentales, da para diez capítulos. Tres actores interpretan a El Diez en una serie de excelente factura y con una verosimilitud por encima de la media en sus escenas de fútbol.

HOME GROUND (FILMIN)

Helena Mikkelsen asume el puesto de entrenadora de un equipo masculino de fútbol recién ascendido a Primera División, y lo hace por delante de un ex jugador que era el favorito de todo el mundo.

Home Ground (Filmin)

Una oportunidad histórica en la que la propia Mikkelsen no va a tener las cosas fáciles para desempeñar su trabajo en un entorno tan masculino. Esta serie noruega aborda de manera magistral el tema de la igualdad en el mundo del fútbol y cómo una mujer deberá luchar por conseguir el respeto de sus jugadores, tanto en el césped como en el vestuario.

POLLOS SIN CABEZA (HBO MAX)

Beto, ex futbolista, monta una agencia de representación de jugadores, y lo hace con el apoyo de su novia, Sonia. Cuando toda va sobre ruedas, la vida le pega un sopapo: su mejor jugador lo deja tirado y su novia lo deja. Hugo Silva, Dafne Fernández, Óscar Casas, Kira Miró y Lucía Jiménez encabezan el reparto. Produce Álex de la Iglesia.