domingo, 28 abril 2024 21:51

Carlos Sainz responde a las ofertas de Red Bull, Mercedes y McLaren

Las escuderías no estarían interesadas en el piloto madrileño para la próxima temporada

Carlos Sainz ya está moviendo fichas para la próxima temporada y es que, aunque apenas llevamos dos rondas de la temporada de 2024 de la Fórmula 1, las miradas están puestas en el próximo año 2025 y el cambio de varios pilotos que cumplen su contrato. Además, con la confirmación de Lewis Hamilton uniéndose a Ferrari, el juego de tronos en la competición se vuelve aún más interesante para esta temporada, especialmente con el dominio aparentemente imparable de Red Bull una vez más.

El cambio de la escudería italiana afecta principalmente a Carlos Sainz, cuyo asiento será ocupado por el heptacampeón inglés. Sin embargo, Sainz no está solo en esta situación, ya que Fernando Alonso, Sergio Pérez y otros 9 pilotos más de la parrilla terminan contrato este 2024. Esta situación plantea movimientos entre equipos tan desafiantes como fascinantes, especialmente después de un año en el que, por primera vez en la historia, no hubo cambios en los 20 pilotos de la parrilla.

Carlos Sainz
Carlos Sainz

Carlos Sainz rechazado por Red Bull, Merecedes y McLaren

Son numerosas las reuniones que se celebran en el paddock, por lo que no sorprende ver a Carlos Sainz padre o a Carlos Oñoro conversando con diversos jefes de equipo. Sin embargo, todo indica que el madrileño no encontrará lugar en las principales escuderías de la parrilla, ya que Red Bull, Mercedes y McLaren no mostrarían interés en reclutar al joven Sainz.

De hecho, con la extensión del contrato de Oscar Piastri hasta 2026, McLaren ha asegurado su alineación de pilotos hasta dentro de dos temporadas. Mientras tanto, el equipo austríaco está aguardando para ver qué sucede con Checo Pérez, mientras que Mercedes, aparentemente el más inclinado, está considerando la posibilidad de promover a la joven promesa Andrea Kimi Antonelli. Además, en cualquiera de estos equipos, Carlos llegaría con la expectativa de desempeñarse como el segundo piloto de la escudería.

Sainz podría acabar en Aston Martin gracias a Fernando Alonso

Dirigiendo la mirada hacia la zona media de la tabla, Carlos Sainz se encuentra con varias opciones para unirse como primer piloto a diversos equipos. El más destacado es Sauber, que recientemente ha sido rebautizado como Kick debido a motivos de patrocinio. De hecho, esta opción es la predicción del propio Antonio Lobato para el futuro del piloto madrileño. Sin embargo, la salida de Fernando Alonso de Aston Martin también podría abrirle la puerta a Sainz para ocupar su asiento como primer piloto en el equipo de Silverstone.

A pesar de contar con una oferta de renovación sobre la mesa, Alonso aún no ha tomado una decisión definitiva con respecto a su equipo para la próxima temporada. Si no recibe ninguna oferta de un equipo de mayor calibre, es probable que termine firmando con el equipo de Lawrence Stroll. Por ahora, las negociaciones continúan en el paddock y habrá que esperar, ya que nada está garantizado para el próximo año.