Las 6 playas más cerca de Madrid para viajar en Semana Santa o planificar un verano de ahorro

-

Las playas cerca de Madrid que puedes visitar en Semana Santa, es el tema de hoy. Preparar las maletas y escapar del bullicio de la ciudad para disfrutar del sol y la brisa marina es un anhelo común para muchos madrileños. Afortunadamente, la geografía de la península ibérica brinda la oportunidad de convertir este deseo en realidad en tan solo unas pocas horas. Aunque Madrid carezca de costa propia, la proximidad de la Comunidad Valenciana ofrece un escape perfecto hacia el litoral mediterráneo, donde aguardan playas paradisíacas a solo un viaje de tres horas en coche desde la puerta del Sol.

La Comunidad Valenciana se erige como un refugio para aquellos que buscan un respiro junto al mar, y su accesibilidad desde Madrid la convierte en una opción irresistible para aquellos que desean un cambio de escenario sin tener que recorrer largas distancias. Con una variedad de opciones que van desde extensos arenales hasta encantadoras calas escondidas, estas playas ofrecen el ambiente perfecto tanto para una escapada de Semana Santa como para planificar un verano lleno de aventuras y ahorro.

Desde las playas de la Costa Blanca hasta los rincones más pintorescos de la Costa de Azahar, la Comunidad Valenciana despliega su belleza costera a lo largo de más de 20 kilómetros de costa, brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en aguas cristalinas y disfrutar de paisajes inolvidables. A continuación, descubriremos las ocho playas más cercanas a Madrid que prometen una escapada revitalizante y económica durante las vacaciones de Semana Santa o para aquellos que deseen planificar un verano lleno de experiencias inolvidables.

1
Playa del Alberche, una de las playas mas cerca de Madrid

Playa del Alberche

La playa del Alberche emerge como una opción única para aquellos que buscan disfrutar del ambiente playero sin la necesidad de viajar hasta la costa. Situada a tan solo 50 kilómetros de Madrid, esta peculiar playa en realidad se encuentra a orillas del río del mismo nombre, en la localidad de Aldea del Fresno. Aunque dista del mar, su característica principal radica en su ambiente familiar y su poca profundidad, convirtiéndola en un destino ideal para escapadas con niños.

A pesar de no contar con la vastedad del mar, la playa del Alberche ofrece un oasis de diversión y relajación, donde los visitantes pueden disfrutar de refrescantes baños y actividades al aire libre en un entorno natural. Con su proximidad a la capital, se convierte en una escapada perfecta para aquellos que desean experimentar la esencia playera sin alejarse demasiado de casa.

Atrás