domingo, 28 abril 2024 22:24

Otro caso Isco en el Betis: un ex del Sevilla FC a tiro

La entidad verdiblanca trabaja para repetir un fichaje siguiendo el método que les hizo fichar al malagueño

Isco Alarcón ha sido y es el mejor futbolista del Real Betis esta temporada. El malagueño llegó como agente libre durante el mercado de fichajes de verano y desde el primer día mostró un compromiso y una implicación fuera de lo común a lo que añadió un gran juego y liderazgo dentro y fuera del campo. En poco tiempo, Isco se convirtió en un referente tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Es por eso que su lesión muscular, que se produjo a comienzos a principios de febrero, fue un golpe moral y anímico en el equipo. Un Betis que ahora ve cómo Isco Alarcón ya se está poniendo a todo físicamente, entrenándose con normalidad con sus compañeros y llega preparado para alimentar el sueño de jugar nuevamente en Europa. En esas, y con el ejemplo del malagueño, ahora desde el Benito Villamarín también piensan en repetir una operación similar.

Pape Gueye Caso Isco Betis
El Betis Podría Repetir La Estrategia De Isco Con Pape Gueye

Pape Gueye puede vestir la camiseta del Betis tras su paso por el Sevilla como hizo Isco

Así, la estrategia del Betis pasa por repetir lo que hicieron con Isco Alarcón. El jugador, que había llegado solo para un año, ya ha renovado hasta junio de 2027, viendo el buen rendimiento mostrado a lo largo de este curso. Lo hizo procedente del Sevilla, su máximo rival, aunque esta vez fue más como agente libre. Y en esa idea se plantea que llegue otro jugador con pasado sevillista, como es Pape Gueye.

Un Pape Gueye que se ve como una joven perla senegalesa, actualmente en el Olympique de Marsella. El centrocampista, de hecho, ya tuvo sus contactos con los verdiblancos antes de irse al Sánchez Pizjuán, pero allí no acabó de explotar, si bien es cierto que el chileno Manuel Pellegrini tiene confianza ciega en el nivel que puede aportar el jugador. Esto, tras lo visto este año en Francia.

Pape Gueye llegaría libre al Benito Villamarín

Y es que Pape Gueye, como Guido Rodríguez, termina contrato el 30 de junio y no va a renovar, ya que esta temporada ha perdido la titularidad que tuvo en sus dos primeras temporadas en el Olympique de Marsella. El club francés le ofreció continuar, ya que se trata de un suplente de lujo, pero Gueye rechazó el ofrecimiento. Y ahí podría estar la baza de la directiva verdiblanca, que tiene confianza de ficharlo.

Sea cual sea el final de dichas conversaciones entre su actual club, el Marsella o el Betis, incluso si estas acaban en una no imposible renovación, no se descarta que el jugador pueda salir lo que queda de temporada con el fin de que tenga más minutos. Una situación que ya se dio la pasada campaña, en la que jugó la segunda parte de la misma con la camiseta del Sevilla.