jueves, 13 junio 2024 6:25

Regragui termina de desmontar el ridículo de la RFEF con Brahim

El seleccionador marroquí, Walid Regragui, le pone fecha al no de Brahim Díaz a la Selección Española

Siguen llegando declaraciones que aportan más luz al ‘caso Brahim’. Por desgracia, para la RFEF cada dato nuevo que conocemos no les deja en muy buen lugar, pero es que dentro de este estamento deportivo parece que todo está rodeado de polémica, y a las recientes pruebas nos remitimos. El último que ha dejado en evidencia al máximo responsable del fútbol español es el seleccionador de Marruecos, Walid Regragui.

Según Regragui, la Federación Española de Fútbol conocía la decisión del jugador mucho antes de que se anunciase su convocatoria con Marruecos. De hecho, se sabe que Brahim no iba a jugar con España antes incluso de que fuese futbolista del Real Madrid, cuando todavía militaba en el AC Milán.

Regragui Brahim
Regragui Asegura Que Brahim Tomó Su Decisión Estando En Milán

El periodista que «confirma» la versión de Regragui

Recientemente, el periodista marroquí, Amine Birouk, aseguraba en el programa de radio, El Partidazo de La Cope, que Luis de la Fuente y la RFEF mentían con respecto al ‘caso Brahim’. Según Birouk, desde Marruecos estaban trabajando en la nacionalización del jugador del Real Madrid desde el pasado 11 de octubre de 2023.

Estas palabras del periodista apoyan la versión que ahora ha ofrecido el seleccionador marroquí, Walid Regragui. Por ello, desde el país africano no pueden entender porqué Luis de la Fuente lo incluyó en la prelista de jugadores que podrían enfrentar a Colombia y Brasil este mismo mes de marzo. Tampoco entiende cuál ha sido el motivo de generar tanta polémica cuando una decisión estaba tomada desde hacía tanto tiempo.

Las otras polémicas de la RFEF y Luis de la Fuente

Además de la no convocatoria de Brahim Díaz, la RFEF y Luis de la Fuente han estado involucrados en otras polémicas recientemente. En cuanto al estamento deportivo, basta con asomarse a leer las noticias que afectan a su expresidente y a varios miembros actuales con motivo de la venta de la Supercopa de España a Arabia Saudí.

En cuanto al seleccionador, las polémicas no son tan graves, pero han generado malestar entre los equipos de LaLiga. Y es que, nadie es capaz de comprender a día de hoy porque el sustituto de José Luis Gayá ha sido Cucurella. Tampoco ha sentado bien que Luis de la Fuente convocara a Pau Cubarsí con apenas 8 partidos en primera división y se olvidará, por ejemplo, de Mosquera y su gran temporada. Veremos si las polémicas se zanjan con la Eurocopa de Alemania.