Grupo Hotusa cerró 2023 con unos ingresos de 1.418 millones

Grupo Hotusa cerró el ejercicio 2023 con unos ingresos de 1.418 millones de euros, un 23% más que en 2022, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 51%, hasta 202 millones, ha explicado en un comunicado este jueves.

La empresa ha explicado que el crecimiento de los resultados se debe a la política de expansión, una gestión basada en un «exhaustivo control de costes» y la favorable evolución de la demanda durante todo el año.

El presidente del grupo, Amancio López, ha explicado que se trata de «cifras récord» y que la tendencia del primer trimestre de este año permite encarar el ejercicio con optimismo, aunque con prudencia.

«Estamos centrados en abordar los retos del futuro, entre los que se encuentran la digitalización y el desarrollo tecnológico y la atracción y formación de personal», entre otros, ha añadido el directivo.

Grupo Hotusa está presente en más de 130 países y cuenta con 6.000 trabajadores, y divide sus operaciones en tres unidades de negocio: servicios a hoteles, distribución y explotación hotelera.