Ya puedes ver en casa la última película de estreno de Scorsese ignorada en los Oscar 2024, ‘Los asesinos de la luna’

-

‘Los asesinos de la luna’ fue una de las película más destacada de 2023. En los Premios Oscar 2024, esta obra maestra de Martin Scorsese tenía altas expectativas, especialmente en la categoría de Mejor Actriz Principal. Lily Gladstone se enfrentaba a Emma Stone en una competencia intensa. A pesar de las expectativas, la película no logró ganar ninguna estatuilla, pasando desapercibida en la ceremonia. Además, la nominación de Leonardo DiCaprio como Mejor Actor se desvaneció, dejando el camino libre para que Cillian Murphy ganara el premio por su actuación en ‘Oppenheimer’.

1
Ya puedes ver en casa la última película de estreno de Scorsese

De Niro y Scorsese han colaborado en diez películas, y su entendimiento es tal que se conocen con solo mirarse. Por otro lado, DiCaprio ha trabajado con el renombrado director por sexta vez en ‘El lobo de Wall Street’.

No obstante, es la primera vez que ambos actores comparten pantalla en un largometraje completo de Scorsese (excluyendo cortometrajes y anuncios). Aunque ya habían trabajado juntos en ‘Vida de este chico’ y ‘La habitación de Marvin’, sin la dirección de Scorsese. Esto no evitó que Scorsese y De Niro terminaran ‘cansados’ de DiCaprio en ‘Los asesinos de la luna’.

Image 59 13

Se suma a ellos la destacada Lily Gladstone, quien es el verdadero corazón de ‘Los asesinos de la luna’. Nacida en Montana y de ascendencia nativa, Gladstone representa a la Nación Osage en medio de la masacre organizada de la población blanca en su comunidad por el control de los campos de petróleo locales y las tierras donde se encuentran. La crítica sobre ‘Los asesinos de la luna’ describe a Lily Gladstone como un pilar de dignidad serena. Presentada como una esfinge indígena, su personaje oculta bajo su laconismo un torbellino de indignación y amor.

‘Los asesinos de la luna’, inspirada en los hechos reales de los homicidios de la Nación Osage, fue nominada en 10 categorías para los Premios Oscar 2024: Mejor película, Mejor director (Martin Scorsese), Mejor actriz (Lily Gladstone), Mejor actor secundario (Robert De Niro), Mejor edición, Mejor fotografía, Mejor banda sonora, Mejor canción, Mejor diseño de producción y Mejor vestuario. Sin embargo, a pesar de las expectativas, no logró llevarse ningún premio. Fue eclipsada por el éxito histórico de Christopher Nolan y su adaptación de la vida del creador de la bomba atómica, dejando a ‘Los asesinos de la luna’ sin galardones.

La más reciente obra de Martin Scorsese está disponible en algunos cines de España, y también se puede disfrutar en streaming en la plataforma Apple TV+ desde hace más de un mes.

Para aquellos que necesiten una referencia rápida de las películas destacadas en los Premios Oscar 2024, aquí te proporcionamos una lista actualizada de las plataformas de streaming donde puedes encontrarlas.

Atrás