viernes, 21 junio 2024 10:47

De la Fuente acribilla a Brahim para zanjar el debate

El seleccionador tuvo un encuentro tenso con la prensa y señaló al jugador por no querer jugar con España

Los nombres de Luis de la Fuente, Brahim Díaz y Pau Cubarsí han saltado a las portadas de los diarios en los últimos días por diferentes motivos. El jugador del Real Madrid por el ruido que se ha generado a su alrededor al conocerse que además del interés de España, el madridista tenía la promesa de Marruecos de convertirle en la estrella de su selección. El segundo por la exhibición que ofreció en su debut en la Champions, como titular ante el Nápoles.

Ruido y aplausos que han salpicado al seleccionador español en los días previos a su elección para esta última lista previa a la Eurocopa que se jugará dentro de tres meses en Alemania. Es por esto que, tras toda la polémica con Brahim, De la Fuente ha querido terminar con los incesantes comentarios sobre el caso con una contundente respuesta sobre el por qué no terminó de contar con el futbolista.

De La Fuente Brahim Selección
De La Fuente Señala A Brahim Para No Convocarle Con España

De la Fuente: «Brahim renunció a jugar con España cuando estaba en la prelista»

En la rueda de prensa de Luis de la Fuente quedó patente. La mayoría de las preguntas fueron sobre este tema y se produjeron momentos tensos. Ahí, el entrenador de La Roja se ha explayado sobre el tema: «Lo he dejado bastante claro, la decisión la toma él antes de que yo facilite la prelista del 1 de marzo. Cuando un jugador quiere estar aquí, está. Si no quiere estar, con todo el cariño a Brahim que le tengo, se acepta con naturalidad. Tengo muchísimo cariño a Brahim, soy el seleccionador que más le ha seleccionado».

Eso también vino precedido después que le recordaran que miembros de la Federación se desplazaron a Barcelona a comer e interesarse por algunos jugadores del Barça como Lamine Yamal o Pedri y, sin embargo, Brahim no había recibido ni una llamada telefónica. «Brahim no ha exigido nada. A mí personalmente. Cuando hablo de condiciones, lo hablo de manera general, como una máxima que tengo en la Federación. Ningún futbolista puede exigir nada. Él no ha exigido nada porque no tenía nada que exigir. Quería jugar con Marruecos«, cerró.

No le cierra la puerta a jugar con la Selección

Sin embargo, y como uno de los puntos más importantes, vale decir que no lo consiguió del todo el seleccionador español, quien tampoco se atrevió a cerrarle la puerta en un futuro, puesto que su convocatoria con Marruecos es para unos amistosos, por lo que todavía podría acabar defendiendo a España en futuras convocatorias, si así todos los estiman oportuno: «En el futuro se verá si está en disposición. Nunca le cerramos la puerta a nadie», dijo.

España tiene por delante dos partidos amistosos, los últimos ante rivales de cierto peso antes de la Eurocopa. El viernes 22 de marzo juega contra Colombia. Cuatro días más tarde, el martes 26 de marzo, recibe en el Santiago Bernabéu a Brasil. Después de estos encuentros, ya solo se medirá a Andorra y a Irlanda antes de competir en el torneo de Alemania, en el que se estrena el 15 de junio contra Croacia.