Callejeros regresa a Cuatro: 6 momentos imperdibles del programa más ‘real’ de la televisión

Callejeros vuelve a Cuatro una década después de su despedida. El mítico programa de reportajes de la cadena, emitido entre 2005 y 2014, reaparecerá en la pequeña pantalla con una nueva temporada que ya tiene fecha de estreno. Su primera entrega está ya disponible en la web de mitele y Cuatro, y tendrá una emisión semanal.

Nacho Medina, director del programa y uno de los reporteros más míticos, ha sido el encargado de contar las novedades de esta nueva etapa. Como principales novedades están las tres nuevas caras de los reporteros y el fichaje de un quinto callejero para generar contenido en las redes sociales.

CALLEJEROS VUELVE A EMITIRSE 10 AÑOS DESPUÉS

Pese a todo, la esencia del programa seguirá intacta con la búsqueda de personajes y testimonios en cualquier parte de nuestro país. Tal y como ha confirmado Medina en una entrevista en Vamos a ver, de Telecinco, para esta temporada han grabado un total de 12 capítulos.

Callejeros llegó a grabar 357 capítulos desde su estreno en 2005. El nuevo programa de reportajes estará producido por Señor Mono y Nacho Medina, uno de los miembros originales de este formato que en sus inicios estaba producido por Molinos de papel.

MOMENTOS ICÓNICOS PARA EL RECUERDO

Las hermanas del baptisterio, La rubita del Cabañal, Encarnita y Josefina, Las vecinas de Valencia, Ramón el de Pitis o Ares, el ‘Pim, Pam, toma lacasitos‘, fueron algunos de los protagonistas que saltaron a la fama.

Con una vuelta a la tele desde el 2014, no podemos evitar recordar esos momentos icónicos de Callejeros que nos tuvieron pegadas a la pantalla. Hay historias para todos, pero algunos se encuentran entre los más recordados por el público.

ARES – PIM, PAM, TOMA LACASITOS, EN CALLEJEROS

Uno de los ejemplos más destacados de Callejeros es el de Ares, quien ocupó las pantallas de media España con la frase ‘Pim, pam, toma Lacasitos’ en un control de alcoholemia.

El fragmento se viralizó gracias a programas de recortes televisivos, como APM? de 3Cat. En 2019, el nativo de Soria reapareció en una campaña publicitaria de Michelin, con la intención de concienciar a la población sobre los problemas que genera el alcohol al volante.

JULIO, EL VENDEDOR DE NARANJAS EN LA AUTOVÍA DE SEVILLA

Una figura que también encontró protagonismo fue la de Julio, vendedor de naranjas en una rotonda de la carretera SE-020 de Sevilla.

Su intervención en Callejeros quedó interrumpida por un compañero que intentaba reírse de él a través del walkie-talkie, llamándole borracho y poniendo voces raras. «¡Cállate la boca, que está aquí la televisión! De momento me cago en tus muertos. Porrero, que te gustan mucho los porros», fue el intercambio que se produjo.

RAMÓN, EL VANIDOSO

El icónico señor dejó sin palabras a todos con su relato de cómo había sido condenado a prisión. Tras robar en un banco al grito de «al atracador, al atracador» por parte de una interventora, el hombre tuvo que llevarse un coche «avisando» para poder escapar».

Todo ello para llegar a casa y vestirse de Emidio Tucci, porque tal y como explica, «soy un vanidoso». El de Ramón es uo de los cortes más recordados y más reproducidos en Youtube.

‘LA MENCHU’, DE MURCIA

Otro control de alcoholemia lo protagonizó la Menchu de Murcia, y que es también uno de los momentos más vistos del programa de Callejeros, en Cuatro.

Tal y como se pude presenciar, la señora estaba muy emocionada por someterse a un control por primera vez. «0.0, ya se puede ir», le dijo el agente. «Uy 0,0. ¿Qué me ha tocado?», respondió con alegría. Un momentazo imposible de olvidar.

ENCARNITA

También quedó para la posteridad la intervención de Encarnita, quien quiso mostrar un presunto baptisterio romano del siglo I al equipo de Callejeros Viajeros.

Acompañada de toda la familia, incluida en fotografía, la mujer dejó una frase que en la actualidad se ha podido escuchar en sketches de comedia e incluso canales de YouTube: «¿A quién no le va a gustar un Imperio romano del siglo I? ¿A quién no le va a gustar?».

EL HOMBRE ‘EMBARAZADO’

Las detenciones policiales emitidas en Callejeros tampoco han dejado indiferente a nadie. Una de las más sonadas la protagonizó un hombre en trámites de separación que decidió saltarse todos los semáforos en rojo de Alicante.

Tras golpear su vehículo, el cuerpo de policía decide detenerle. Pero, lo que nadie se esperaba eran las razones que daría el detenido para hacer saber del error de lo que le estaban haciendo.

Abogado, profesor, vigilante de seguridad, de Opus, testigo de Jehová, secreta, profesor de chino mandarín, eran algunas de sus profesiones. «Por favor, no me hagan daño que estoy embarazado, dijo. «Soy mujer, soy transexual, soy travesti y no acepta mi transexualidad», continuaba. «Estoy embarazado de gemelos. De seis meses», añadió al ver que no le hacían caso.