Steven Spielberg revela la mejor película que ha hecho como director 

-

El repertorio cinematográfico de Steven Spielberg está lleno de triunfos notables y películas que han dejado huella. Sin embargo, cuando se trata de determinar cuál es su mejor obra, las opiniones varían. Aunque, Spielberg no tiene dudas sobre cuál considera su mejor trabajo y no ha dudado en compartirlo.

1
Spielberg habla de su mejor película como director de cine

La decadencia del cine de Steven Spielberg, ¿el fin del director más comercial de Hollywood?

El director ha conversado con The Hollywood Reporter en el marco del 30 aniversario del triunfo de ‘La lista de Schindler’ en los Óscar, y ha afirmado sin titubeos que es “la mejor película que he realizado”. Estas fueron sus palabras exactas. Además, Spielberg ha aprovechado la oportunidad para elogiar una película que aún se exhibe en cines: “‘La zona de interés’ es el mejor film sobre el Holocausto que he visto desde el mío. Realiza un excelente trabajo de sensibilización, especialmente sobre la trivialidad del mal”.

Además, el director, conocido por otros títulos memorables como ‘Tiburón’ o ‘En busca del arca perdida’, ha mencionado que existen dos películas en su trayectoria sin las cuales no habría podido realizar ‘La lista de Schindler’:

No habría sido posible la creación de ‘La lista de Schindler’ sin ‘El color púrpura’ y posteriormente ‘El imperio del sol’. Estas fueron mis dos grandes escalones antes de tomar una profunda respiración y decir: “Ahora estoy preparado”. El cineasta comparte muchos más aspectos fascinantes sobre ‘La lista de Schindler’ en ese artículo, pero finalmente nos quedaremos con su reflexión sobre la relación que tenía con los Óscar en aquel momento: “Siempre había anhelado ganar el Oscar y nunca lo había logrado, por lo que me sentía algo desolado. Tenía la impresión de estar en un período de aridez y, de repente, cayó maná del cielo, ¡maná de los votantes de la Academia!”.

Atrás