Descubre el sabor de un solomillo en salsa, tierno y sabroso, listo en solo 20 minutos

Si eres un amante de la buena comida pero no tienes mucho tiempo para dedicar a la cocina, ¡no te preocupes más! Hoy te traigo una receta que te permitirá disfrutar de un exquisito solomillo en salsa, tierno y sabroso, en tan solo 20 minutos. Sí, has leído bien, en solo 20 minutos podrás deleitar a tus seres queridos o a ti mismo con un plato digno de un restaurante de lujo, ¡directamente desde la comodidad de tu hogar!

El solomillo es uno de los cortes de carne más apreciados por su terneza y sabor, y cuando se combina con una deliciosa salsa, se convierte en una verdadera obra maestra culinaria. Pero lo mejor de esta receta es que no necesitas pasar horas en la cocina para lograr un resultado espectacular. Con unos pocos ingredientes y algunos trucos simples, estarás disfrutando de un festín en muy poco tiempo.

Ingredientes:

  • 4 solomillos de ternera
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 cebolla, picada finamente
  • 200 ml de vino tinto
  • 200 ml de caldo de carne
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de miel
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco picado para decorar (opcional)

Instrucciones:

Paso 1: Preparar los solomillos

  1. Comienza por asegurarte de que los solomillos estén a temperatura ambiente antes de cocinarlos. Sácalos del refrigerador al menos 30 minutos antes de cocinar para que se cocinen de manera más uniforme.
  2. Seca bien los solomillos con papel de cocina y sazónalos generosamente con sal y pimienta en ambos lados.

Paso 2: Dorar los solomillos

  1. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto.
  2. Una vez que la sartén esté caliente, agrega los solomillos y dóralos por todos lados, aproximadamente 2-3 minutos por cada lado. Esto sellará los jugos dentro de la carne y le dará un color dorado delicioso.

Paso 3: Preparar la salsa

  1. Retira los solomillos de la sartén y reserva.
  2. En la misma sartén, agrega un poco más de aceite si es necesario y agrega el ajo y la cebolla picados. Cocina hasta que estén dorados y fragantes, aproximadamente 2 minutos.
  3. Agrega el vino tinto a la sartén y deja que se reduzca a la mitad, raspando el fondo para soltar todos los sabores dorados.
  4. A continuación, añade el caldo de carne, la salsa de soja y la miel. Mezcla bien y deja que la salsa hierva a fuego lento durante unos minutos para que los sabores se mezclen.

Paso 4: Cocinar los solomillos en la salsa

  1. Una vez que la salsa esté lista, vuelve a colocar los solomillos en la sartén, sumergiéndolos en la salsa.
  2. Cocina los solomillos en la salsa a fuego medio-bajo durante unos 5-7 minutos, dependiendo del grosor de la carne y del punto de cocción deseado. Recuerda voltearlos ocasionalmente para que se cocinen de manera uniforme.

Paso 5: Servir y disfrutar

  1. Una vez que los solomillos estén cocidos a tu gusto, retíralos de la sartén y déjalos reposar durante unos minutos antes de cortarlos.
  2. Corta los solomillos en rodajas gruesas y sírvelos en platos individuales.
  3. Cubre los solomillos con la deliciosa salsa de vino tinto y decora con perejil fresco picado si lo deseas.

Consejos adicionales:

  • Si prefieres una salsa más espesa, puedes mezclar una cucharada de maicena con un poco de agua fría y agregarla a la salsa mientras se cocina.
  • Acompaña el solomillo en salsa con tus acompañamientos favoritos, como puré de papas, arroz, o verduras al vapor.
  • No temas experimentar con los ingredientes de la salsa. Puedes agregar hierbas frescas como romero o tomillo, o incluso un toque de mostaza para un sabor extra.

Con esta receta fácil y rápida, ya no hay excusas para no disfrutar de un delicioso solomillo en salsa en cualquier día de la semana. Sorprende a tus invitados con este plato digno de un chef profesional o simplemente date un capricho tú mismo. ¡No te arrepentirás!