martes, 18 junio 2024 2:08

Isco o Fekir: sólo puede quedar uno en el Betis

El club verdiblanco ya vislumbra la vuelta del jugador andaluz a los terrenos de juego

Las buenas noticias llegan al Betis. Además del regreso de Isco, previsto para final de mes, ahora también esperan con prontitud la de Ayoze Pérez. En primer lugar, el centrocampista andaluz ha proseguido su proceso de puesta a punto para volver a jugar tras más de un mes en el dique seco por una lesión muscular. El jugador tuvo un daño en el isquiotibial izquierdo el pasado 4 de febrero en el partido ante el Getafe.

Después de esta recuperación, el jugador ha entrenado sobre el césped de la ciudad deportiva junto a otros futbolistas también recuperados como el interior diestro Aitor Ruibal, de un esguince de tobillo, y el lateral zurdo brasileño Abner Vinicius, de una dolencia muscular. Ahora, más de un mes después de aquel mal, se ha conocido que podrá estar recuperado para final del mes de marzo, concretamente para el día 31, en su enfrentamiento con el Girona.

Isco Betis Pellegrini
Pellegrini Y El Betis Esperan Con Ansias El Regreso De Isco

El dilema del Betis de Pellegrini tras la vuelta de Isco

Con todo, lo cierto es que el ’22’ bético empezó la temporada de la mejor manera posible, y es que cayó de pie en el Real Betis, logrando rendir a un gran nivel. Una lesión le ha tenido en el dique seco durante los últimos cinco encuentros de la liga, pero ya está prácticamente recuperado y tiene opciones de volver en las próximas jornadas. Inicialmente se habló de una vuelta ante el Rayo Vallecano, pero es más posible que sea en Montilivi.

No obstante, ahora el dilema lo tiene Pellegrini. Sobre todo porque será Pellegrini el que tome la decisión de escoger entre Isco Alarcón y Nabil Fekir. O lo que es lo mismo; uno de los dos, al menos en los primeros partidos, se encontrarán en el banquillo. Esto no es por otra razón que porque Fekir, actualmente, no está encontrándose en la forma que la afición andaluza acostumbra en él, con un bajón de rendimiento importante.

Fekir está envuelto en un bajón de rendimiento

En este sentido, es evidente que el juego del jugador francés ya no es el mismo que el que le vimos al inicio de año ni mucho menos el que desprendió a lo largo de la temporada pasada. El último ejemplo se mostró ante el Villarreal, donde perdió una cantidad considerable de balones cuando llegaban a su pie. Tanto, que el ‘8’ bético no cuajó el partido esperado, y más allá de su falta de acierto, quedó señalado por dos jugadas que a la postre terminarían por decidir el partido.

Por lo tanto, Pellegrini tiene una decisión que tomar: o bien seguir dándole las oportunidades a Fekir hasta que vuelva su mejor versión, o volver a encandilar al campo a Isco cuando se encuentre totalmente recuperado. Sea la visión que tome podrá ser un acierto -o no- para que el Betis vuelva a cruzarse con el camino de los triunfos y postularse de nuevo a entrar en Europa el próximo curso.