Rollitos de primavera caseros: saludables, exquisitos y fáciles de preparar

Preparar unos rollitos de primavera en casa es una excelente manera de disfrutar de este plato clásico de la cocina asiática de forma saludable y deliciosa. Con ingredientes frescos y un proceso sencillo, puedes crear un bocado sabroso que encantará a tu familia y amigos. ¡Sigue esta receta paso a paso y sorprende a todos con tus habilidades culinarias!

Rollitos De Primavera El Truco Con El Que Quedan Mejor Que En El Restaurante Chino

Ingredientes:

  • 12 láminas de papel de arroz
  • 200 g de fideos de arroz
  • 1 zanahoria grande
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 200 g de col china
  • 150 g de brotes de soja
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de salsa de ostras
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva para freír

Preparación:

Paso 1: Preparación de los ingredientes

  1. Hidratación de los fideos de arroz: Coloca los fideos de arroz en un recipiente con agua caliente y déjalos reposar durante 10-15 minutos hasta que estén blandos. Escúrrelos y reserva.
  2. Corte de las verduras: Lava y pela la zanahoria, luego córtala en juliana fina. Lava los pimientos, retira las semillas y córtalos en tiras delgadas. Pela la cebolla y córtala en rodajas finas. Corta la col china en tiras finas y pica finamente los dientes de ajo.

Paso 2: Salteado de las verduras

  1. Salteado de las verduras: Calienta una sartén grande a fuego medio-alto y agrega el aceite de sésamo. Añade los dientes de ajo picados y saltea durante unos segundos hasta que estén fragantes.
  2. Añadir las verduras: Incorpora las verduras preparadas (zanahoria, pimientos, cebolla, col china y brotes de soja) a la sartén y saltea durante 5-7 minutos, o hasta que estén tiernas pero aún crujientes.
  3. Saborización: Agrega la salsa de soja y la salsa de ostras a las verduras salteadas, mezclando bien para asegurar que estén completamente cubiertas. Condimenta con sal y pimienta al gusto. Retira la sartén del fuego y deja enfriar la mezcla.

Paso 3: Montaje de los rollitos de primavera

  1. Hidratación del papel de arroz: Llena un recipiente grande y poco profundo con agua tibia. Sumerge una lámina de papel de arroz en el agua durante unos segundos hasta que se ablande por completo.
  2. Relleno de los rollitos: Coloca una porción de la mezcla de verduras y fideos de arroz hidratados en el centro de la lámina de papel de arroz ablandada. Dobla los extremos de la lámina hacia adentro y luego enrolla el papel firmemente sobre el relleno, formando un rollito compacto.
  3. Sellado del rollito: Asegura los extremos del rollito presionando suavemente para sellarlos. Repite este proceso con el resto de las láminas de papel de arroz y el relleno de verduras y fideos.

Paso 4: Cocinado de los rollitos de primavera

  1. Freído de los rollitos: Calienta una cantidad suficiente de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente pero no humeante, añade los rollitos de primavera, asegurándote de no sobrecargar la sartén.
  2. Freído hasta dorar: Fríe los rollitos de primavera durante 3-4 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y crujientes. Utiliza unas pinzas para girarlos con cuidado y asegurarte de que se cocinen de manera uniforme.
  3. Escurrido y enfriado: Una vez que los rollitos estén dorados, retíralos de la sartén y colócalos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Deja que se enfríen durante unos minutos antes de servir.

Paso 5: Servir y disfrutar

  1. Presentación: Sirve los rollitos de primavera en un plato grande, acompañados de tu salsa favorita, como salsa de soja, salsa agridulce o salsa de cacahuate.
  2. ¡A disfrutar!: Sirve los rollitos de primavera como aperitivo o plato principal en tu próxima comida o cena. ¡Disfruta de su delicioso sabor y textura crujiente!
Cocina

¿Con qué puedo acompañar esta receta?

Los rollitos de primavera caseros son versátiles y se pueden acompañar con una variedad de platos y salsas para una experiencia culinaria completa. Aquí te dejo algunas ideas para acompañar esta deliciosa receta:

1. Salsa de soja:

2. Salsa agridulce:

  • La salsa agridulce agrega un toque de dulzura y acidez que realza el sabor de los rollitos de primavera. Puedes optar por una salsa comercial o prepararla tú mismo con ingredientes como vinagre, azúcar, y salsa de tomate.

3. Salsa de cacahuate:

  • La salsa de cacahuate es una opción deliciosa para darle un toque cremoso y sabroso a tus rollitos de primavera. Esta salsa se prepara con mantequilla de cacahuate, salsa de soja, miel y otros condimentos.

4. Ensalada fresca:

  • Acompaña tus rollitos de primavera con una ensalada fresca y crujiente para añadir un toque de ligereza y frescura a tu comida. Una ensalada de lechuga, pepino, zanahoria rallada y cilantro sería una excelente opción.

5. Arroz blanco o frito:

  • El arroz blanco o frito es un acompañamiento clásico para los platos asiáticos, y complementa muy bien la textura crujiente de los rollitos de primavera. Sirve los rollitos sobre una cama de arroz para una comida más sustanciosa.

6. Sopa de fideos:

  • Una sopa de fideos caliente y reconfortante es otra opción deliciosa para acompañar tus rollitos de primavera. La combinación de sabores y texturas hará que tu comida sea aún más satisfactoria.

7. Verduras al vapor:

  • Acompaña tus rollitos de primavera con una selección de verduras al vapor, como brócoli, coliflor y calabacín, para añadir más nutrientes y color a tu plato.
Rollitos De Primavera El Truco Con El Que Quedan Mejor Que En El Restaurante Chino

Así concluimos

Preparar unos rollitos de primavera caseros es una excelente manera de disfrutar de un bocado saludable y delicioso en casa. Con ingredientes frescos y un proceso sencillo, puedes crear una opción culinaria que deleitará a todos tus invitados. ¡Anímate a probar esta receta y sorprende a tus seres queridos con un plato exquisito y casero!