jueves, 13 junio 2024 5:55

Camiseta de España para la Euro 24 ¿Qué significa el clavel del cuello?

La nueva camiseta de España, tiene un clavel, el cual tiene un significado histórico para España. También relacionado con Alemania, país donde se va a disputar la Eurocopa. El clavel, que aparecerá en la parte trasera de la camiseta y a la altura de la nuca, encima del dorsal, simboliza el clavel que Carlos I de España y V de Alemania le regalo a Isabel de Portugal. Fue el primer clavel de España.

A Isabel de Portugal le encantó ese tipo de flor y el Rey Carlos I, ordenó que se plantaran claveles en los jardines de la Alhambra, a partir de ahí, los claveles se hicieron famosos en España. Una vez que la emperatriz falleció fue rodeada por claveles, en aquel instante era el deseo de la monarca antes de morir.

Camiseta De España
Camiseta De España

La Camiseta de España, que no vestirá Brahim Díaz

Albert Luque, el director deportivo de la Selección española ha sido señalado como responsable de que Brahim no haya decidido jugar con España. Según la Cadena Ser, Albert Luque tendrá que dar explicaciones a la Junta Gestora por el caso Brahim. También la Cadena Ser ha informado que si no han despedido antes a Albert Luque es para evitar denuncias y pagos millonarios por un contrato blindado.

Brahim Díaz ha decidido jugar con Marruecos en ligar de con España, por lo que se no estará en la próxima Eurocopa con el combinado de Luis de la Fuente. Brahim, es actualmente jugador del Real Madrid pero antes pasó por el Manchester City y el Milan, equipo con el consiguió ganar una liga italiano con un gran protagonismo en el equipo.

La Camiseta de España que lucirá Luis de la Fuente, antes de hacer la lista de España

El seleccionador de España, Luis de la Fuente está trabajando en la confección de la pre lista de España antes de la Eurocopa. Una de las dudas es la convocatoria de Brahim Díaz, el jugador del Real Madrid puede ir convocado tanto con España como con Marruecos. En caso de ir con la selección africana ya no podría ir con España.

Aún no es fijo que Brahim vaya a vestir la camiseta de España en la próxima Eurocopa y el jugador malagueño está meditando ir con Marruecos. En caso de decantarse por el combinado marroquí, a la larga le afectaría a su club de origen ya que el atacante estaría un mes fuera debido a la Copa de África mientras se disputan la Liga y otras competiciones. Es importante apuntar que Brahim ya ha estado presente en la Selección española Sub-21.