lunes, 29 abril 2024 14:10

Psicosis en Villarreal con los ultras del Marsella

El equipo amarillo se verá las caras con el Olympique de Marsella en la vuelta de los octavos de final de la Europa League

El partido del Villarreal ante el Olympique de Marsella de la Europa League, que disputan el pase a cuartos de final, ha obligado a la ciudad de Vila-real a tomar una medida drástica. Se ha decretado la suspensión de las clases hasta en seis colegios de cara a la llegada de 1.200 aficionados del equipo rival, cuyo grupo ultra está considerado uno de los más radicales y peligrosos de Europa.

El partido ha sido catalogado de Alto Riesgo. Así, entre las medidas que tomará el Ayuntamiento de la localidad castellonense está la suspensión de las clases vespertinas en seis centros educativos próximos al estadio de La Cerámica. Todo ello debido al partido que enfrentará al Villarreal contra el Olympique de Marsella de los octavos de la UEFA Europa League.

Alto Riesgo Villarreal Marsella
El Villarreal Se Enfrenta Al Marsella En Europa League En Un Encuentro De Alto Riesgo

El partido del Villarreal se ha catalogado de Alto Riesgo

Cabe recordar que el horario del partido (18:45 h) hará que la previa del mismo coincida con el de la salida de los varios colegios que se encuentran en un área cercana a La Cerámica, lo que podría provocar aglomeraciones. Esto provocaría una auténtica acumulación de gente en torno a las inmediaciones del estadio, algo que haría muy complejo el dispositivo de seguridad en torno al estadio.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha decretado para este jueves la suspensión de las clases por la tarde en los colegios situados en las inmediaciones del Estadio de la Cerámica, con motivo de este partido para garantizar la seguridad. De esta manera, se suspenden las clases de la tarde del jueves en los colegios Fundación Flors, Virgen del Carmen y Sarthou Carreres.

No se descarta una llegada masiva de hinchas franceses

Así mismo, el alcalde de la ciudad valenciana ha dictado este martes una nueva resolución por la que se amplía la medida excepcional de suspensión de clases en horario de tarde para este jueves a los centros de educación infantil situados en las inmediaciones del Estadio de la Cerámica. A pesar de que se espera la eliminatoria del club francés tras el resultado el 4-0 en el primer partido, no se descarta una llegada masiva de hinchas franceses que superará los 1.200.

Esto en un momento donde hablar de que toda prevención es poca tiene su explicación. Y es que el mundo ultra en el fútbol, especialmente de nuestro país, tiene varios antecedentes. Tal vez a muchos o a la mayoría de las personas que les gusta el fútbol les suena el nombre de Jimmy, el ultra del Dépor que fue arrojado al Manzanares en una pelea contra el Frente Atlético. El hombre murió el día que se disputó un partido del Deportivo de A Coruña contra el Atlético de Madrid en 2014. Este trágico suceso ha servido para alertar y evitar situaciones similares donde se van a producir grandes concentraciones de aficionados y ultras del fútbol.