Cuatro personas detenidas por robar a un hombre con el que habían quedado por una red social

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por robar a un hombre con el que una de ellas, una mujer, había quedado a través de una conocida red social para tener una cita en Molina de Segura (Murcia), según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

En concreto, los detenidos son una mujer y tres hombres con edades comprendidas entre los 18 y 22 años, y han sido arrestados como autores de un delito de robo con violencia.

Así, han sido detenidos tras haber organizado un plan a través del cual la mujer habría conocido a la víctima a través de una red social, haciéndole creer que iba a mantener relaciones sexuales con él. Una vez concertado el encuentro, el hombre fue víctima de un violento robo por parte de otros tres individuos.

Los hechos tuvieron lugar a principios del pasado mes de febrero, cuando el perjudicado se personó en la comisaria de la Policía Nacional de Molina de Segura para denunciar que había sido objeto de un robo llevado a cabo tras conocer a una mujer a través de una red social y estar hablando con ella durante un tiempo hasta concretar una cita en la cual mantendrían relaciones sexuales.

Cuando la cita tuvo lugar, el hombre se desplazó hasta Molina de Segura, lugar de residencia de la joven con la que había quedado. Tras recogerla, esta le sugirió desplazarse hasta un descampado nada transitado donde nadie les molestaría.

Una vez allí, tres varones que, al parecer, aguardaban ocultos su llegada, asaltaron a la víctima a la que comenzaron a amenazar para que les entregara sus pertenencias. Los asaltantes llegaron a mostrar una arma simulada que utilizaron para golpear a la víctima en la cabeza, lo que provocó que este cayera al suelo, donde sufrió diversos golpes por parte de los asaltantes.

La investigación llevada a cabo por los agentes especializados de la Policía Nacional, una vez que tuvieron conocimiento de los hechos, determinó que este suceso había sido planeado y ejecutado de mutuo acuerdo entre la mujer y los tres asaltantes.

Todos los implicados en este hecho delictivo, una vez plenamente identificados, localizados y detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para la adopción de las medidas cautelares a oportunas.