Minuto de silencio en Cibeles en memoria de las víctimas al cumplirse 20 años de los atentados del 11M

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, ha estado presente esta mañana en el minuto de silencio a las puertas del Palacio de Cibeles acompañada de trabajadores municipales y concejales de distrito, por el 20º aniversario de los atentados del 11M, que costaron la vida a 192 personas y dejaron más de 2.000 heridos.

Con este acto, la capital se suma a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en memoria de las personas fallecidas aquel fatídico día y mostrar así su solidaridad con familiares y seres queridos, en paralelo al minuto que se ha secundado en la Plaza de la Villa donde ha estado presente Borja Carabante y el portavoz del PP municipal, Carlos Izquierdo.

Tras el ataque yihadista, el Parlamento Europeo declaró el 11 de marzo como Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, ya que el 11M fue el mayor atentado terrorista jamás ocurrido nunca en Europa.

Por ello, este lunes se están produciendo múltiples actos por el aniversario del 11M en la capital como el homenaje realizado en la Puerta del Sol, frente a la Real Casa de Correos, o la misa en la Catedral de La Almudena.

Desde la Federación de Municipios de Madrid (FMM), también se han unido en el vigésimo aniversario a «todas las víctimas del terrorismo en la Comunidad de Madrid, en España, en Europa y en el mundo».

«Conmemoramos con profunda tristeza los dolorosos atentados que sacudieron a nuestra región y nos unimos a todos los ciudadanos de Europa para honrar la memoria de sus víctimas. Una vez más, reafirmamos el compromiso de nuestros Ayuntamientos, con los valores de paz y convivencia y recordamos que es en la unidad y en la colaboración donde encontramos la fuerza necesaria para superar las adversidades y construir un futuro más seguro y esperanzador para nuestra ciudadanía», señala la FMM en un comunicado.