lunes, 29 abril 2024 6:18

Ultimátum a Joao Félix: El FC Barcelona pone fecha a la gran decisión

Joao Félix, apunta al Nápoles

El atacante del Barça apunta a la titularidad en la eliminatoria de Champions contra el Nápoles, tras la lesión de Raphinha. Joao Félix está obligado a asumir galones en el partido más importante de la temporada para el Barça, ya que es uno de los futbolistas llamados a liderar al Barça tras asumir gran parte de su fichaje este año.

Siendo uno de los jugadores con mayor sueldo, por lo que el duelo contra el Nápoles servirá al Barça para saber si atajar su fichaje o no, en función del rendimiento bajo presión, en una de las noches más importantes de los azulgranas. Joao Félix está cedido en el Barcelona por parte del Atlético de Madrid. Al principio de la Liga, se esperaba que fuese el jugador estrella de la plantilla pero finalmente no está dando la talla.

Joao Félix
Joao Félix

Joao Félix, no termina de despegar

El portugués le costo al Atlético de Madrid, 120 millones de euros. Una cifra desorbitada por un jugador que con el paso de los años ha demostrado no tener ese valor de mercado. Joao Félix no terminó de encajar en el estilo de juego del Cholo Simeone. Un fútbol muy físico y defensivo al que el futbolista portugués no termino de encontrar su sitio.

A pesar de que hizo goles y dejó grandes tardes de fútbol en el Atleti, Joao Félix no terminó de ser la estrella que se esperaba. Por ello, se marchó a Inglaterra, cedido en el Chelsea. En los primeros partidos, el delantero fue titular a las órdenes de Pochettino pero poco a poco fue perdiendo su sitio en el equipo londinense. Algo que evidenció que el problema de Joao no era el Cholo Simeone sino del propio jugador.

El plan B de Deco

En caso de que no pueda completar la operación del fichaje de Luis Enrique, el director deportivo del Barça también tiene en su lista a otros técnicos. Roberto de Zerbi, el técnico italiano del Brighton ha sonado para el equipo azulgrana pero también tiene contrato en vigor. Además, Hansi Flick, Tomas Tuchel o Julian Nagelsmann también están en la órbita del FC Barcelona.

Aunque si Xavi Hernández logra remontar en la Liga y llegar muy lejos en la Champions, el propio Deco ha reconocido que no verían con malos ojos la continuidad de Xavi al frente del banquillo. Algo que parece complicado mirando los números del Barça y sobre todo la mala imagen que sigue mostrando cada jornada.