Las 8 películas con más premios Oscar de la historia del cine

-

Desde los albores del cine hasta la era moderna, los Premios Oscar han sido el máximo reconocimiento en la industria del cine. Cada año, las películas más destacadas compiten en categorías que abarcan desde actuación y dirección hasta diseño de producción y efectos visuales. Entre todas estas películas, algunas han logrado destacarse por encima de las demás, acumulando múltiples premios Oscar y dejando una marca indeleble en la historia del cine.

A lo largo de las décadas, estas películas legendarias han demostrado su excelencia y han sido aclamadas tanto por la crítica como por el público. A continuación, y con motivo de la edición de los premios Oscar 2024, exploraremos algunas de las películas con más estatuillas doradas de la historia del cine.

1
«Ben-Hur» (1959)

«Ben-Hur», dirigida por William Wyler, es una epopeya histórica que sigue la historia de Judah Ben-Hur, un noble judío que busca venganza contra su antiguo amigo, Messala, en el contexto de la ocupación romana de Judea. La película recibió un total de 11 premios Oscar, incluidos los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Charlton Heston). Con sus impresionantes secuencias de acción, su épica escala y su emotiva narrativa, «Ben-Hur» se ha convertido en un clásico del cine y sigue siendo recordada como una de las películas más influyentes de todos los tiempos.

Atrás