lunes, 29 abril 2024 12:58

Carlos Sainz negocia su futuro a espaldas de Ferrari

El piloto madrileño valora seriamente unirse a un equipo de futuro que ha mostrado verdadero interés por él

Carlos Sainz lo tiene clara al igual que Ferrari, que ya contrató a Lewis Hamilton para la temporada 2025. El español sabe que hay una vida fuera de la escudería italiana y lo único que pide para rendir frutos es confianza y que le demuestren confianza, y sobre todo que no dejen de apoyarlo. Su actitud ya no será la misma que hasta 2023, pues ahora podrá librarse de ese peso y podrá ir con todo sin temores a posibles represalias.

«Lo siguiente es buscar un sitio donde se me quiera y se me valore, y donde yo pueda tener tres o cuatro años de estabilidad. Encontrar un sitio donde pueda ser campeón del mundo», sentenció el español. Así, Sainz, al igual que Fernando Alonso, tiene que elegir equipo con el que correrá desde el próximo 2025. Las opciones son diversas, pero ya se mantiene directo a postularse con el que le ofrezca garantías reales de pelear por victorias.

Carlos Sainz Equipo F1 2025
Carlos Sainz Estaría Cerca De Firmar Por Un Nuevo Equipo Tras Su Salida De Ferrari

Carlos Sainz busca un nuevo equipo que le permita ganar, y Sauber-Audi parece la mejor

Porque, aunque no fuera renovado por el Ferrari, el ’55’ sabe lo que vale y lo que puede darle a una escudería en el futuro, por lo que el pesar o la preocupación es lo último que habita en su cabeza a estas alturas. «Tengo la suerte, entre comillas, de haber hecho una temporada muy buena en 2023 o haber estado tres o cuatro años en Ferrari donde he ganado carreras, he hecho poles», recordó.

Que nadie se asuste que le queda cuerda para rato en la Fórmula 1: en 2024 pilotará para Ferrari y en 2025 seguirá en la competición. No se va a tomar un año sabático ni nada por el estilo porque tiene varias ofertas y alternativas sobre la mesa. Una de ellas es Sauber, a día de hoy la que parece más cercana, grupo que en 2026 se llamará Audi, luego del acuerdo comercial al que llegaron hace algunos meses. Es una elección más arriesgada porque el primer año sería duro, pero el futuro se antoja muy esperanzador y sería claramente el número 1 del equipo. Actualmente, su padre, Sainz Sr., es piloto de la marca.

Mercedes es una posibilidad, pero menos factible

Todo indica que el madrileño ya está negociando con Sauber-Audi, si bien Carlos tiene claro que no quiere ir a cualquier equipo y, como adelantara en Bahrein, sabe que deben haber unos requisitos que debe cumplir el equipo que lo quiera tener entre sus filas. «Mi camino me permite tener un abanico disponible para 2025, lo cual me deja tomármelo con calma y tomarme mi tiempo para decidir cuál de estas opciones es la mejor a medio y largo plazo», dijo.

Cierto es que la de Mercedes es una puerta que ahí está con la salida de Hamilton a su asiento en Ferrari. Aquí se enfrentaría a George Russell como compañero, pero aquí claramente los de Brackley le harían firmar como segundo piloto, pues Russel es el piloto de la casa y de la Academia de Mercedes. Más factible resultaría fichar por Aston Martin en 2025 si la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari produce un efecto dominó en la Fórmula 1. Y es que Fernando Alonso también podría ser una opción para sustituir al heptacampeón del mundo en Mercedes.