El trabajo con 2.000 euros de sueldo para el que menos necesitas estudiar dentro de las oposiciones

-

Miles de españoles sueñan con conseguir un trabajo fijo en la Administración Pública a través de las oposiciones. Sin embargo, no todas las pruebas selectivas son iguales. Algunas son más difíciles debido a sus extensos temarios y escasa oferta de plazas, mientras que otras resultan más asequibles. Estas últimas se han convertido en un foco de atracción para quienes buscan estabilidad laboral y buenos sueldos con una preparación más asumible.

Un estudio realizado por la academia ‘Formación Ninja’ ha puesto de manifiesto las oposiciones con menor temario y, por tanto, más factibles de preparar. Desde el personal laboral de Correos hasta los auxiliares administrativos de la Administración General del Estado, estas pruebas ofrecen la posibilidad de acceder a puestos con salarios que rondan, e incluso superan, los 2.000 euros mensuales. En este artículo te contaremos que requisitos debes cumplir para postularte a este trabajo.

1
La clave del éxito para las oposiciones: temarios asequibles

La clave del éxito para las oposiciones: temarios asequibles

El factor determinante que convierte a estas oposiciones en una opción más accesible radica en la extensión de sus temarios. Frente a las pruebas con centenares de temas, estas convocatorias se caracterizan por unos contenidos más reducidos, lo que facilita su preparación. De esta forma, el esfuerzo y las horas de estudio necesarias se ven considerablemente mitigados, permitiendo a los opositores compaginar su vida personal y laboral con la preparación de las pruebas.

Atrás