Desactiva esto de tu móvil inmediatamente: tanto en Android como en iPhone, Twitter ha activado una nueva función

-

Desde hace algunas semanas, se ha anunciado que las funciones de llamadas y videollamadas de Twitter (o X) han pasado de ser exclusivas para usuarios premium a estar disponibles para todos. Sin embargo, a medida que estas características se han desplegado en una amplia gama de dispositivos móviles, se han revelado dos aspectos adicionales: en primer lugar, estas funciones vienen habilitadas de forma predeterminada; y en segundo lugar, revelan la dirección IP del dispositivo.

1
Tanto en Android como en iPhone, Twitter ha activado una nueva función

Si tienes X instalado en tu teléfono, es muy probable que estas funciones estén activas de inmediato, por lo que es importante que revises la configuración para decidir qué opciones prefieres. Ya sea que estés interesado en las llamadas y videollamadas de Twitter o no, a menos que ajustes una configuración específica, estas funciones mostrarán tu dirección IP al contacto durante la llamada.

Inicialmente, estas funciones se lanzaron primero para usuarios con suscripción premium en dispositivos iOS, luego para aquellos con suscripción y dispositivos Android. Hace aproximadamente 10 días, comenzó el despliegue global, lo que significa que si utilizas la versión gratuita de Twitter, también podrás recibir y realizar llamadas y videollamadas.

Estas funciones de llamadas y videollamadas se integran dentro de los mensajes directos y su funcionamiento es similar al de otras plataformas que ofrecen características similares, como Instagram o WhatsApp. El hecho de que estas funciones estén habilitadas por defecto implica que, a menos que ajustes la configuración, podrías recibir una llamada en cualquier momento, lo que representa una potencial puerta de entrada al spam.

Sin embargo, al ingresar a la sección correspondiente de la configuración, destacan dos aspectos: la opción «Habilitar llamadas de audio y vídeo» está activada por defecto, mientras que la «Privacidad de llamada mejorada» está desactivada. ¿Qué implica esta segunda opción? Básicamente, oculta tu dirección IP al contacto que te llama. En resumen, si no realizas ningún ajuste, cualquiera puede llamarte y ver tu IP.

Para activar o desactivar las llamadas, seleccionar quién puede contactarte y, por supuesto, activar la «Privacidad de llamada mejorada», es necesario acceder a la configuración desde tu dispositivo móvil, ya sea iOS o Android (en la versión de escritorio de X, esta opción no está disponible). Debes dirigirte a «Configuración» > «Privacidad y seguridad» > «Mensajes directos», donde podrás habilitar o deshabilitar las llamadas, y en caso de activarlas, te recomendamos encarecidamente habilitar la opción de «Privacidad de llamada mejorada».

Image 10

¿Qué representa la dirección IP y por qué es crucial protegerla? La dirección IP es esencialmente una identificación única asignada a cada dispositivo cuando se conecta a Internet, actuando como una especie de «matrícula» digital. Existen dos tipos de direcciones IP: una privada, que se utiliza dentro de la red doméstica, y otra pública, otorgada por el proveedor de servicios de Internet (ISP). La dirección IP pública es la que se puede conocer desde X y puede revelar información sobre la ubicación del dispositivo. Por tanto, por razones de privacidad, es fundamental mantener activada la función de «Privacidad de llamada mejorada».

Atrás