La venta contra reloj para las viviendas de lujo de Torres Blancas: descuentos y por debajo del millón

El edificio Torres Blancas es uno de los iconos del sector inmobiliario en Madrid. En sus bajos albergaba en los noventa el reconocido restaurante Las Cumbres y en su interior existen ocho viviendas de lujo que buscan comprador. Los precios son demasiado altos y desde este sábado comienzan a rebajarse por debajo del millón de euros por primera vez, a pesar de situarse en una de las zonas mejor conectadas de Madrid, con servicios de lujo y oficinas como vecinos.

Torres Blancas es un edificio con historia. El constructor José Huarte estaba obsesionado con dar la bienvenida a quienes llegaban por la A-2 a la capital con dos grandes torres, como un símbolo de poder, pero de hormigón armado con cristaleras casi infinitas. La misma idea tenía Javier Sáenz de Oiza, un arquitecto que se fijó en la tendencia de la Europa durante los sesenta.

Torres Blancas se diseñó en 1961 y terminó de construirse en 1969, el mismo año en el que el hombre pisó la luna. Su estructura de homigón, con suspensiones que desafiaban a las leyes de la gravedad y su descomunal belleza le hicieron ganar importantes premios en aquella época. Fue un diseño atípico, alejado de los rectángulos de hormigón y minimalistas ventanucos para dar al exterior. Alejado de las habituales construcciones, sus muros portantes eran su principal atractivo, así como el diseño de los interiores y acabados.

Este fue el segundo encargo a Huarte, un proyecto que en un inicio iba a ser de mármol blanco, de ahí su nombre, pero finalmente se dejó de lado la idea, mostrando el hormigón, como se hizo también en el resto de Europa. Del total, el edificio tenía 21 viviendas de lujo, de las que ocho se han puesto a la venta en diversos portales inmobiliarios. Este mismo fin de semana, una de ellas baja del millón de euros por primera vez, mientras que el resto ajusta precios ante la falta de compradores en un momento en el que los tipos de interés se encuentran en máximos desde 2008.

Uno De Los Salones De Las Ocho Viviendas De Lujo En Venta En Torres Blancas
Uno De Los Salones De Las Ocho Viviendas De Lujo En Venta En Torres Blancas

EL PRECIO EN TORRES BLANCAS BAJA DEL MILLÓN DE EUROS

Los anuncios de estas viviendas están destacados. La llamada a los compradores es sencilla: «Piso en Prosperidad», «piso en venta en Madrid capital» o directamente «piso en venta en Madrid». En total, ocho inmuebles cuyos precios varían entre los 990.000 a 1.750.000 euros, y bajando. Al menos dos de los inmuebles bajan entre un 2% y un 5%.

Las viviendas de lujo de Torres Blancas, además, contienen entre tres y cinco habitaciones, alguna con cinco baños. La mayoría tiene 236 metros, mientras que solo una de ellas ofrece 442 metros cuadrados, y no es precisamente la más cara, con un precio de 1.329.000 euros, un 24% inferior a la más cara de todas ellas, que cuenta con esos 236 metros y varias terrazas, con un precio de 1.750.000 euros, un 76% por encima del precio más bajo.

La vivienda más cara de Torres Blancas se muestra con una «luz envidiable debido a sus amplios ventanales y orientación», amplio salón comedor con acceso a la terraza y pudiéndose unir al salón por el cerramiento de cristal. Además, «tiene una cocina independiente totalmente equipada con los mejores electrodomésticos y fácil acceso al salón comedor», con un gran armario empotrado en el hall y baño de cortesía. Con tres dormitorios de tamaño doble y directa a las terrazas, el inmueble cuenta con vestidor, dos dormitorios para niños o despacho y baños independientes. Asimismo, también dispone de garaje y varios trasteros. La finca cuenta con portero físico 24horas.

UNA HIPOTECA IMPOSIBLE PARA EL COMÚN DE LOS TRABAJADORES

La finca Torres Blancas tiene portero las 24 horas y con una calidad de vida envidiable, con cafetería en los pisos altos y con salidas al centro de Madrid, así como al norte y la M-30. Para los vendedores de estas viviendas de lujo, es también una oportunidad de inversión.

Cocina En Una De Las Viviendas De Lujo De Torres Blancas
Cocina En Una De Las Viviendas De Lujo De Torres Blancas

Según la simulación de algunas calculadoras hipotecarias, el nuevo propietario debería ingresar al menos 12.000 euros mensuales, con la aportación de al menos 350.000 euros de entrada, para una hipoteca a 32 años.

La opción de una hipoteca mixta alcanzaría una cuota de 5.752,69 euros al mes, con un TIN del 3,10% durante los primeros cinco años y después un euríbor con un 0,95% adicional durante los 27 años siguientes. La cuota de los intereses bajaría en 300 euros, con un interés del 2,75% y un euríbor más 0,85% durante la mayor parte de la vida del préstamo. Solo en impuestos se abonan 109.052 euros.