Las tiendas pueden rechazarte el pago legalmente si usas esta cantidad de monedas

Si eres de los que lleva siempre muchas monedas encima y las utilizas para tus compras diarias, tienes que saber que, en caso de efectuar un pago, la tienda no está obligada a aceptarlas, así se trate de monedas de curso legal.

Por supuesto, no es con todos los montos, sino que la medida afecta a partir de un determinado número de monedas. Esta decisión ha sido tomada por algunas razones y puede afectarte de alguna manera, así que mejor conoce los detalles. 

Una medida que ha tomado el Banco de España

Las Tiendas Pueden Rechazarte El Pago Legalmente Si Usas Esta Cantidad De Monedas

El Banco de España desempeña un papel crucial en la toma de medidas financieras y en el establecimiento de límites en las operaciones efectuadas con metálico. Como banco central de España, tiene la responsabilidad de establecer medidas financieras y supervisar el sistema bancario para garantizar su estabilidad. 

Además, contribuye al análisis y la formulación de políticas económicas. En relación con las operaciones efectuadas con monedas, el Banco de España establece los tipos de interés aplicados por las entidades financieras a los hogares y las sociedades no financieras residentes en el área del euro por operaciones de crédito y depósito denominadas en euros; y, ahora, una medida puede hacer que, en una tienda puedan rechazarte el pago legalmente.