lunes, 15 abril 2024 11:00

Luis de la Fuente recibe ultimátum del Real Madrid a tres meses de la Euro 2024

Brahim Díaz, uno de los jugadores de moda del conjunto blanco, no esperará más a la Selección

Tras varios meses de espera, Luis de la Fuente ofrecerá la lista para el último parón por selecciones antes de la Euro 2024. Una lista que se presenta con muchísimos alicientes, ya que en los últimos meses han cambiado muchas cosas. Una de las principales novedades afecta a un Real Madrid en el que ha emergido un jugador por encima del resto.

Como no podía ser de otra manera, hablamos de Brahim Díaz. El hispano-marroquí se ha ganado por fin un hueco en los planes de Ancelotti a base de jugadas maradonianas, goles y asistencias. El ex del Manchester City y del AC Milan, está poco a poco adelantando a Rodrygo y ha aprovechado a la perfección las lesiones de Vinicius y Bellingham.

Luis De La Fuente
Brahim Díaz Lanza Ultimátum A Luis De La Fuente

Ultimátum a Luis de la Fuente

El problema de Brahim es su doble nacionalidad. Puede ir convocado por España y por Marruecos. Casualidad o no, a escasos días de que Luis de la Fuente haga pública la lista para los dos amistosos del mes de marzo, ante Brasil y Colombia, el Real Madrid y Brahim Díaz han filtrado una información inquietante.

Según el entorno del jugador, si Luis de la Fuente no lo llama para la lista de marzo, tomará la decisión de jugar con Marruecos. Da la sensación de que se ha pensado muchísimo el momento de filtrar una información de este calibre. Ahora la piedra está en el tejado del seleccionador, que comienza a tener mucha competencia en la zona ofensiva.

Mucha competencia

Porque Brahim Díaz tiene que hacer frente a la amplia lista de atacantes que maneja la Selección. Actualmente Nico Williams y Lamine Yamal están a un nivel sensacional. Son fijos en una lista a la que seguramente regresen, una vez recuperados de sus lesiones, tanto Mikel Oyarzabal como Dani Olmo.

Si contamos con que Morata y Joselu también parecen fijos y que Marco Asensio y Ferrán Torres, si no están lesionados, deberían estar también… la presencia de Brahim Díaz en la Euro 2024 se antoja complicada. Eso sí, tiene tanta calidad que si sigue esa progresión y acaba jugando con Marruecos… supondrá un error muy grave por parte de la RFEF.