¿Cuáles son los mejores free tours en Praga?

La extensa movida cultural y artística en Praga combina lo tradicional y lo moderno, lo que atrae a miles de turistas al año. Conoce los mejores tours guiados y gratuitos para sumergirte en la belleza de esta ciudad, sin tener que gastar tanto dinero.

¿A quién no le gusta realizar visitas guiadas a los lugares más hermosos del planeta? Un buen tour significa una experiencia en la que se conocen los destinos turísticos de mayor interés en la ciudad o región, para no perderse de nada. Estas experiencias se enriquecen con la presencia de guías que se encargan de contar la historia y cultura del lugar que se visita, lo cual es muy bien apreciado por los turistas, quienes se llevan los mejores recuerdos e impresiones.

En los últimos años, ha surgido una nueva modalidad de visitas de turismo, los llamados “free tours”. Son una especie de tour gratuito, en los que el precio no viene preestablecido, sino que cada turista paga lo que considere justo, dependiendo de la satisfacción obtenida en el recorrido y del presupuesto personal. De esta manera, se puede disfrutar de un viaje de calidad, mientras se ahorra dinero.

Un free tour en Praga, por ejemplo, es una de las mejores maneras de explorar la hermosa capital de la República Checa. Esta ciudad, tan conocida por su belleza y su patrimonio histórico, es una de las 20 más visitadas por los turistas en todo el mundo. Conocerla en un free tour significa sumergirse en ella desde una perspectiva distinta, todo con las ventajas que tiene este tipo de tours para los viajeros.

Free tours para conocer una ciudad magnífica

Praga es una ciudad que tiene un encanto único, y mucho para ofrecer a los turistas. Desde su arquitectura diversa, su gastronomía espectacular y su increíble reloj astronómico, la localidad cuenta con varios sitios de interés para los viajeros, que vale la pena visitar al menos una vez. Los free tours son la mejor manera de conocer los diversos lugares interesantes de Praga.

El free tour Praga Vieja y Barrio Judío, por ejemplo, recorre las plazas del centro histórico y las varias sinagogas del Barrio judío. Muchos lo consideran como un free tour imprescindible, pues brinda una buena introducción a la ciudad de Praga y a su diversa cultura, conociendo además algunos lugares de calidad para comer y entretenerse.

Algunos de los destinos que se conocerán en el tour son el famoso reloj astronómico, la Torre de la Pólvora, la sala de conciertos Rudolfinum, la sinagoga española o la estatua de Franz Kafka, entre otros sitios para los turistas amantes de la cultura e historia. Sin embargo, no solo cuentan con valor histórico, sino también estético: la imponente arquitectura de estos destinos impresiona a todos.

El free tour del Castillo y Mala Strana, por otro lado, resulta interesante para los que desean conocer el elegante complejo palaciego de Praga. Grandes castillos, arquitectura antigua, catedrales increíbles y altas torres parecen sacadas de un cuento de hadas, o de una novela de época. Una parada no relacionada, pero digna de admirar, es el muro dedicado a John Lennon, que representa la libertad.

La modernidad en Praga

La oferta turística en Praga es muy amplia, por lo que un viajero nunca tendrá tiempo de aburrirse en la ciudad. Claro, la ayuda de los free tours es esencial para mantenerse entretenido, pues la posibilidad de tener una visita guiada con un coste asequible resulta una gran oportunidad para conocer más esta localidad tan mágica.

Un tour interesante para los que quieren conocer una época histórica de Praga algo más reciente, es el free tour del Siglo XX por la ciudad Nueva de Praga, conocido por algunos como el free tour del Nazismo y Comunismo. Como se puede intuir, el viaje pasará por algunos destinos importantes de los periodos de la ocupación nazi y del régimen comunista del siglo pasado, que de seguro impactarán y conmoverán.

Este free tour, a su vez, se enfoca en dar a conocer una perspectiva contemporánea y vanguardista de Praga. Se aprecian obras de arte moderno, como la Cabeza de Kafka o la Casa Danzante, entre muchas otras expresiones estéticas que definen el ambiente actual de la ciudad.