Dieta y viajes astrales

La relación entre la dieta y los viajes astrales es un tema que ha captado la atención de muchos entusiastas del bienestar y la espiritualidad. Según algunos practicantes, lo que consumimos puede influir en nuestra capacidad para experimentar viajes astrales, un estado en el que se cree que la conciencia se separa del cuerpo físico y puede explorar diferentes dimensiones o planos de existencia.

Los defensores de esta idea sugieren que una dieta ligera y saludable, que incluya alimentos frescos, frutas, verduras y una hidratación adecuada, puede facilitar la experiencia de los viajes astrales al promover un cuerpo físico más ligero y una mente más clara.

Algunos también recomiendan evitar alimentos pesados, procesados o con alto contenido de azúcar y cafeína, ya que se cree que pueden dificultar la capacidad de alcanzar estados de conciencia alterados. Además de la dieta, otros hábitos de vida saludables, como la meditación, la visualización y la práctica regular de la relajación, se consideran útiles para preparar el cuerpo y la mente para los viajes astrales. Se cree que estas prácticas ayudan a calmar la mente y a sintonizar con frecuencias vibratorias más elevadas, lo que facilita la separación del cuerpo físico durante la experiencia astral.

Aunque estas creencias carecen de respaldo científico, para muchos practicantes espirituales y de la nueva era, la dieta y los hábitos de vida saludables son elementos importantes en su búsqueda de experiencias trascendentales y espirituales. Sin embargo, es importante recordar que la experiencia de los viajes astrales es subjetiva y puede variar según la persona, independientemente de su dieta o prácticas específicas.