Cuidado con el nuevo cambio de WhatsApp: desactiva esto de tu móvil para no llenar tu memoria

-

WhatsApp se encuentra en proceso de desarrollo de una innovadora característica que posibilitará a sus usuarios enviar fotografías y videos en alta definición de manera automática, un ajuste que estará disponible para habilitar desde la sección de Configuración dentro de la aplicación.

1
Cuidado con el nuevo cambio de WhatsApp

La conocida plataforma de mensajería instantánea, perteneciente a Meta, introdujo en agosto del año pasado la capacidad de enviar fotografías en calidad de alta definición (HD), lo que brinda a los usuarios la posibilidad de compartir imágenes sin comprometer su resolución, tanto en dispositivos iOS como en aquellos que funcionan con el sistema operativo Android.

Esta característica de WhatsApp es completamente opcional; para enviar una imagen en alta definición, los usuarios deben seleccionar la imagen desde su galería y luego hacer clic en un botón específico ubicado en la parte superior de la interfaz de la aplicación de mensajería.

Actualmente, WhatsApp está trabajando en una manera de establecer este formato de alta calidad como el predeterminado, eliminando la necesidad de especificar la preferencia de enviar en HD cada vez que se comparta una imagen o un video. Esta novedad ha sido observada en la versión beta de WhatsApp para Android 2.24.5.6, una actualización que ya está disponible para su descarga en la tienda Google Play Store para aquellos usuarios interesados en probarla.

Con este avance, la aplicación ha adelantado una captura de pantalla de la notificación que aparece en el apartado de Configuración cuando se busca modificar el formato predeterminado de estilo. En ella se indica que «la calidad estándar utiliza menos espacio de almacenamiento y es más fácil de enviar».

Es importante destacar que WhatsApp señala que «la calidad HD ofrece una mejor visualización, pero puede consumir el doble de espacio de almacenamiento para videos y hasta cinco veces más espacio para fotos». La aplicación también ha recordado a los usuarios que deseen compartir un documento en su calidad original que deben hacerlo como medio, tal como se anunció con el lanzamiento de la versión beta de WhatsApp para Android 2.23.19.3.

Además, WhatsApp ofrece una funcionalidad para administrar la cantidad de espacio que la aplicación está utilizando en el almacenamiento del teléfono. Esta opción es útil para evitar que la plataforma sature la memoria del dispositivo, lo que podría causar problemas en su funcionamiento.

Atrás