El navegador para Android y iPhone que hace lo que Chrome y Safari no pueden

-

Un navegador que hace todo aquello que otros buscadores no pueden. Los dispositivos como Android y iPhone están repletos de aplicaciones de «por si acaso», aunque mientras algunas pueden considerarse un poco excesivas, otras realmente las aprovecho al máximo. Por ejemplo, mientras mucha gente utiliza Safari en los iPhones para navegar por internet y Google Chrome en los dispositivos Android, en todos ellos se tiene un navegador alternativo que siempre está ahí para ayudar en momentos críticos.

1
Navegador para Android y iPhone

Navegador para Android y iPhone (navegador)

Opera es una buena elección cuando se trata de navegadores alternativos, y además lo puedes instalar en todas las tablets, móviles y ordenadores por varias razones convincentes. En primer lugar, siempre es útil tener un navegador adicional en caso de que surjan problemas con el navegador predeterminado al acceder a ciertas páginas web. Además, Opera ofrece una VPN gratuita bastante sólida que permite eludir bloqueos geográficos y añadir una capa adicional de privacidad y seguridad cuando se necesite.

Pero las ventajas de Opera no terminan ahí. Uno de los requisitos más importantes son, la fluidez y la seguridad son requisitos esenciales para cualquier navegador, y Opera cumple ambos criterios sin problemas en cualquier dispositivo que utilice. De hecho, puede que de mucha gente, si no es el navegador principal, es simplemente por costumbre, ya que cuenta con una función llamada Flow que permite intercambiar archivos entre navegadores sin importar si estoy usando Android, iOS, macOS, Windows o Linux.

Otra característica destacada de Opera es su enfoque en la navegación sin distracciones. Viene con un bloqueador de anuncios efectivo configurado por defecto, que se puede activar o desactivar fácilmente desde el menú de ajustes rápidos, donde también se encuentran el modo incógnito y la VPN. Esta combinación de características hace que Opera sea una opción sólida y versátil para cualquier persona preocupada por su experiencia de navegación en línea.

El aspecto del VPN integrado merece un análisis detallado: al estar incorporado directamente en el navegador, activarlo es tan simple como tocar un botón en las opciones, lo que lo hace fácil, rápido y elimina la necesidad de instalar aplicaciones o extensiones adicionales, así como de incurrir en costes adicionales. Opera garantiza en sus condiciones que no registra el tráfico web de las páginas que visitamos mientras el VPN está activado, lo cual se indica claramente tanto en las opciones del navegador como en la barra de navegación, donde aparece un icono ‘VPN’ en azul.

Personalmente, encuentro extremadamente práctico tener estas herramientas a disposición. Además, la interfaz en general es sorprendentemente minimalista y limpia, lo que facilita enormemente tareas como gestionar las preferencias de privacidad o borrar los datos de navegación. En pocas palabras, no te verás abrumado buscando opciones o intentando descifrar para qué sirven, ya que todo está claramente presentado y fácilmente accesible.

Atrás