El infierno que vive la princesa Leonor lejos de Letizia y Felipe VI

-

La princesa Leonor continúa con su formación en cara de cumplir cabalmente las responsabilidades que asumirá una vez que le toque sustituir a su padre Felipe VI en las ocupaciones como rey. 

Tras haber alcanzado la mayoría de edad y haber jurado la constitución, la joven princesa avanza en su formación militar y en la actualidad vive un infierno alejada de los cuidados de La Casa Real, su padre y, por supuesto, Letizia.

3
Cómo va la formación militar de la princesa Leonor

El infierno que vive la princesa Leonor lejos de Letizia y Felipe VI

La formación militar de la princesa Leonor está en curso y aunque se llegó a correr el rumor de que abandonaría la Academia, continúa en la misma. Según la Casa del Rey, el rey Felipe VI y la reina Letizia, consideran que la formación militar de la princesa es muy conveniente y valiosa, ya que refuerza sus capacidades de servicio y entrega, y facilita sus cometidos de representación como heredera de la Corona. 

La princesa Leonor está consciente de la exigencia y el sacrificio que conlleva la vida castrense, así como del honor que supone formarse y servir junto a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas españolas. En las monarquías parlamentarias europeas, es una tradición que los futuros jefes de Estado desarrollen una carrera militar y reciban una formación de esa naturaleza, por lo que, el hecho de estar asistiendo, es un requisito más para asumir responsabilidades futuras.

La princesa Leonor ha comenzado su formación militar en la Academia Militar de Zaragoza. Este año estudiará dos cursos en el Ejército de Tierra con la especialidad de infantería. Como heredera al trono, se espera que Leonor de Borbón sea capitán general de las Fuerzas Armadas cuando reine. Durante tres años, la princesa Leonor se formará en las academias del Ejército de Tierra, del Aire y la Armada, preparándose para asumir en el futuro el mando supremo de las Fuerzas Armadas españolas.