Las dos últimas películas que ha visto la reina Letizia: una está en Netflix y otra en cines

-

La Reina Letizia mostró un interés palpable mientras escuchaba atentamente la conversación entre Martin Scorsese y Rodrigo Cortés en la Academia de Cine de Madrid el viernes pasado. Scorsese, productor de la película Escape dirigida por Cortés, visitaba la capital para presentar el filme. Doña Letizia, conocida por su pasión por el cine, es también una cercana amiga del director español.

1
Las dos últimas películas que ha visto la reina Letizia

pelicula

Aunque la Reina nunca ha asistido a los premios Goya, que se celebrarán este sábado, se rumorea que su ausencia se debe a su deseo de no robar protagonismo a los verdaderos homenajeados: los actores, guionistas y directores premiados. No obstante, Letizia muestra su apoyo al séptimo arte asistiendo a las salas de cine y pagando su entrada como cualquier espectadora.

Recientemente, el viernes 26 de enero, fue fotografiada junto al Rey Felipe en los cines Renoir de Princesa. Optaron por esta sala debido a su proyección en versión original y eligieron ver Pobres Criaturas, la controvertida comedia negra del director griego Yorgos Lanthimos. La película, protagonizada por Emma Stone como Bella Baxter, aborda temas de revolución sexual y feminismo, generando debate entre críticos y espectadores.

El crítico de cine de El Debate comenta sobre Pobres Criaturas, sugiriendo que el director griego, Yorgos Lanthimos, ofrece una reflexión feminista estancada en el siglo XX. A diferencia de la visión de Greta Gerwig en Barbie, que propone un feminismo que supera las dicotomías y promueve la complicidad entre hombres y mujeres, Lanthimos parece centrarse en la idea de que las mujeres deberían tener libertad para elegir sus encuentros sexuales y gestionar su sexualidad sin restricciones.

Curiosamente, Barbie fue otra de las películas recientes que la Reina Letizia presenció en el cine, durante su estancia en Palma de Mallorca, acompañada por su esposo, el Rey Felipe, sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, y la Reina Sofía. El crítico describe la película como una búsqueda constante de un paraíso feminista, aunque con un final desafortunado.

Atrás